Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Solicitarán sobreseer querella contra concejal Alderete acusado de injurias

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
266
Visitas

Presentada por el secretario de la Cormunat

El abogado Mauricio Daza dijo que se pretendió desviar la atención sobre el actuar de Alejandro Velásquez

El sobreseimiento definitivo de la querella presentada contra el concejal Alfredo Alderete por parte del secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores de Natales, Alejandro Velásquez, solicitará el abogado Mauricio Daza en la audiencia fijada para el próximo 19 de abril en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.

El concejal Alderete enfrenta una imputación por un supuesto delito de calumnias a partir de una querella presentada por Velásquez.

Ello debido a las expresiones vertidas por Alderete en el Concejo Municipal y en las posteriormente efectuadas ante la Contraloría y el Ministerio Público por las irregularidades que se habrían cometido en la gestión de Velásquez.

Daza manifestó que “hemos solicitado el sobreseimiento definitivo del proceso penal iniciado por la querella de Velásquez porque tenemos la plena convicción que se trata de una maniobra comunicacional que tiene por finalidad intimidar y desviar la atención de los hechos que se investigan en relación a la gestión del propio Velásquez”.

Expresó que Velásquez no ha negado ninguno de los hechos denunciados por Alderete como el crecimiento exponencial del déficit de la Corporación durante su gestión y que en ese contexto el municipio debió comprometer su propiedad sobre el rodoviario municipal para contar con recursos que ayuden en parte a enfrentar la crisis financiera de la Cormunat y también que tras ser despedido haya recibido una millonaria indemnización para luego ser recontratado con un sueldo mayor.