Necrológicas

Bayern tras el “bi” y Chelsea eliminó al Atlético Madrid

Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Bayern Munich, que en la ida había ganado como visita por 4-1, volvió a vencer a Lazio, ahora en el Allianz Arena y por 2-1, para sentenciar su paso a los cuartos de final de la Champions League 2020-21.

El vigente campeón del máximo certamen internacional de clubes europeos sacó a relucir su jerarquía pese a tener bajas importantes como la del arquero Manuel Neuer, y abrió la cuenta a los 33 minutos gracias a un penal muy bien ejecutado por su goleador, el polaco Robert Lewandowski.

Ya en el segundo tiempo Maxim Choupo-Moting liquidaba la serie con un gol a los 73’, aunque Marco Parolo logró descontar para Lazio (83’).

“ALETI” FUERA

A su turno, Chelsea terminó por dar el gran golpe ayer en la Champions, al vencer por 2-0 a Atlético Madrid en Londres (le ganó también en la ida, 1-0), alzándose como ganador de su llave de octavos de final y metiéndose con tranco firme en los “cuartos”, eliminando nada menos que al actual líder de la Liga Española.

El elenco inglés controló las acciones con la posesión de la pelota y un ordenado esquema 3-5-2, que permitió que tanto N’Golo Kanté como Mateo Kovacic cerraran los caminos al mediocampo visitante liderado por Koke y Saúl.

Así llegó el gol del marroquí Hakim Ziyech (31’), al tiempo que los “colchoneros” acusaban el mazazo. De hecho, tras el paso por camarines no tuvieron mayor reacción a lo que proponía el encuentro, ni siquiera con el peso ofensivo de Luis Suárez o los intentos de Joao Félix. El segundo de Chelsea llegó en los descuentos a través del brasileño-italiano Emerson (92’). Antes, fue expulsado el forastero Stefan Savic con roja directa por juego brusco (82’).

Así, Chelsea vuelve a entrar a la ronda de los ocho mejores tras siete años.

SORTEO

Sin Lionel Messi (Barcelona) ni Cristiano Ronaldo (Juventus), cuatro elencos emergen como los grandes favoritos para quedarse con la “Orejona”: Real Madrid, Liverpool, París Saint Germain y Bayern Munich.

El sorteo que definirá los cruces de “cuartos” se realizará mañana. Estos son los ocho clasificados:

– Manchester City (Inglaterra).

– Liverpool (Inglaterra).

– Chelsea (Inglaterra).

– Bayern Munich (Alemania).

– Borussia Dortmund (Alemania).

– Real Madrid (España).

– París Saint Germain (Francia).

– Porto (Portugal).