Necrológicas

Bayern tras el “bi” y Chelsea eliminó al Atlético Madrid

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
45
Visitas

Bayern Munich, que en la ida había ganado como visita por 4-1, volvió a vencer a Lazio, ahora en el Allianz Arena y por 2-1, para sentenciar su paso a los cuartos de final de la Champions League 2020-21.

El vigente campeón del máximo certamen internacional de clubes europeos sacó a relucir su jerarquía pese a tener bajas importantes como la del arquero Manuel Neuer, y abrió la cuenta a los 33 minutos gracias a un penal muy bien ejecutado por su goleador, el polaco Robert Lewandowski.

Ya en el segundo tiempo Maxim Choupo-Moting liquidaba la serie con un gol a los 73’, aunque Marco Parolo logró descontar para Lazio (83’).

“ALETI” FUERA

A su turno, Chelsea terminó por dar el gran golpe ayer en la Champions, al vencer por 2-0 a Atlético Madrid en Londres (le ganó también en la ida, 1-0), alzándose como ganador de su llave de octavos de final y metiéndose con tranco firme en los “cuartos”, eliminando nada menos que al actual líder de la Liga Española.

El elenco inglés controló las acciones con la posesión de la pelota y un ordenado esquema 3-5-2, que permitió que tanto N’Golo Kanté como Mateo Kovacic cerraran los caminos al mediocampo visitante liderado por Koke y Saúl.

Así llegó el gol del marroquí Hakim Ziyech (31’), al tiempo que los “colchoneros” acusaban el mazazo. De hecho, tras el paso por camarines no tuvieron mayor reacción a lo que proponía el encuentro, ni siquiera con el peso ofensivo de Luis Suárez o los intentos de Joao Félix. El segundo de Chelsea llegó en los descuentos a través del brasileño-italiano Emerson (92’). Antes, fue expulsado el forastero Stefan Savic con roja directa por juego brusco (82’).

Así, Chelsea vuelve a entrar a la ronda de los ocho mejores tras siete años.

SORTEO

Sin Lionel Messi (Barcelona) ni Cristiano Ronaldo (Juventus), cuatro elencos emergen como los grandes favoritos para quedarse con la “Orejona”: Real Madrid, Liverpool, París Saint Germain y Bayern Munich.

El sorteo que definirá los cruces de “cuartos” se realizará mañana. Estos son los ocho clasificados:

– Manchester City (Inglaterra).

– Liverpool (Inglaterra).

– Chelsea (Inglaterra).

– Bayern Munich (Alemania).

– Borussia Dortmund (Alemania).

– Real Madrid (España).

– París Saint Germain (Francia).

– Porto (Portugal).