Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Turismo emprende campaña nacional para reactivar sector en el segundo semestre

Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
132
Visitas

Vuelve a soñar” y “Viaja donde quieras” es el lema elegido por los gremios del turismo a nivel nacional para reimpulsar la actividad mediante la campaña Travel Sale que se realizará la próxima semana desde el 22 al 29.

La campaña es impulsada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

La decisión se adoptó considerando que el avance del proceso de vacunación en el país permitirá que Chile se constituya en un destino turístico seguro para los visitantes a partir del segundo semestre de este año, periodo en que se espera que estén vacunados unos 15 millones de chilenos y extranjeros residentes. El objetivo es que las personas puedan aprovechar la oportunidad de encontrar atractivas y variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en caso de ser necesario.

La campaña pondrá a disposición de las personas una plataforma con atractivas promociones para recorrer Chile y el extranjero. En esta iniciativa participan socios de Fedetur, Achet y CCS, entre ellos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, empresas de rent a car, seguros de viajes, etc.

La presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Paola Milosevic, destacó la iniciativa que es buena en el sentido de incentivar el viaje seguro y con condiciones económicas favorables para el cliente con precios especiales. “Se promueve Chile y se incentiva la cultura del viaje y especialmente que se visite la Patagonia que es una de las regiones más vacunadas en Chile”, dijo.

Además, la presidenta de Austro Chile opinó que todo aporta con el objetivo de incentivar viajes, adoptándose los protocolos sanitarios y sin duda será un aporte para el turismo que es el sector económico más golpeado del mundo.

“Encuentro buena la iniciativa y es importante sí mantener los protocolos en general. Este es un tema que estamos trabajando en las asociaciones gremiales y estamos preocupados de otorgar seguridad a nuestros clientes en restoranes, hoteles, alojamientos en general, agencias de viajes que contamos con todas las medidas. Eso es importante para los pasajeros”, recalcó Paola Milosevic.

Los interesados podrán acceder a Travel Sale ingresando a la página www.travelsale.cl, en la que estarán identificadas las empresas participantes y serán redireccionados directamente a la web de cada empresa, donde podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar.

Por los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia, generaron en 2020 una pérdida cercana a los 300 mil puestos de trabajo y una caída del 75% en la llegada de turistas extranjeros (ingresaron al país sólo 1,1 millones de personas).