Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Esta semana finaliza vacunación para personas con discapacidad

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
44
Visitas

En la región hay 1.762 personas con discapacidad severa y profunda acreditada, cuyo proceso de vacunación comenzó el 8 de marzo al igual que para las personas con comorbilidades. En la presente semana corresponden que sean inoculadas las personas entre 16 y 45 años.

Para supervisar la campaña, las autoridades visitaron la Escuela 18 de Septiembre.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo que las personas con discapacidad han sido una preocupación permanente durante esta pandemia por estar dentro de los grupos de riesgo.

A su vez, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo subrayó que se está fomentando la vacunación de todos aquellos inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, instando a familiares y cercanos a apoyar el traslado de las personas que lo requieran.

El director regional de Senadis, Iván González, dijo que el proceso finaliza hoy 19 de marzo, junto con lo cual llamó a las personas con discapacidad a inscribirse en el Registro Nacional porque existe una fuerte Red de Protección Social que entrega beneficios a quienes se encuentren acreditados.

En Magallanes hay 1.555 personas con discapacidad severa y 207 con discapacidad profunda, de acuerdo a los registros de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).