Necrológicas

Esta semana finaliza vacunación para personas con discapacidad

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

En la región hay 1.762 personas con discapacidad severa y profunda acreditada, cuyo proceso de vacunación comenzó el 8 de marzo al igual que para las personas con comorbilidades. En la presente semana corresponden que sean inoculadas las personas entre 16 y 45 años.

Para supervisar la campaña, las autoridades visitaron la Escuela 18 de Septiembre.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo que las personas con discapacidad han sido una preocupación permanente durante esta pandemia por estar dentro de los grupos de riesgo.

A su vez, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo subrayó que se está fomentando la vacunación de todos aquellos inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, instando a familiares y cercanos a apoyar el traslado de las personas que lo requieran.

El director regional de Senadis, Iván González, dijo que el proceso finaliza hoy 19 de marzo, junto con lo cual llamó a las personas con discapacidad a inscribirse en el Registro Nacional porque existe una fuerte Red de Protección Social que entrega beneficios a quienes se encuentren acreditados.

En Magallanes hay 1.555 personas con discapacidad severa y 207 con discapacidad profunda, de acuerdo a los registros de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).