Necrológicas

Fiscalía investiga quema de vehículo al interior del Parque María Behety

Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajaron en el sitio del suceso y el dueño había denunciado el día anterior el robo de su auto.

La Fiscalía abrió una investigación por el robo de un vehículo particular, que ayer en la madrugada fue quemado al interior del Parque María Behety.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron varios peritajes, encargados por la Fiscalía, para llegar a establecer la identidad de el o los autores del atentado incendiario.

Por ahora no existe claridad sobre los responsables, sólo meras sospechas en dos personas que se movilizaban en un vehículo y que fueron detenidas por Carabineros en las inmediaciones del parque. Uno por conducir en estado de ebriedad, sin contar con licencia; quebrantamiento de condena y atentado a la salud pública, al no portar salvoconducto para circular en horario de toque de queda.

La otra persona fue formalizada por no portar permiso para circular durante la vigencia del toque de queda.

Incendio

Pasadas las 4 de la mañana y en circunstancias que personal de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por calle Manuel Rodríguez, al llegar a la altura del Parque María Behety se percatan de que al interior del recinto se estaba quemando un vehículo.

El fiscal Fernando
Dobson indicó que esto motivó un despliegue policial y de bomberos, verificándose además que en las inmediaciones del lugar circulaba un vehículo, por calle Pontón Lord Lonsdale, razón por la cual decidieron fiscalizar a los ocupantes.

Al conductor, iniciales S.S.M., le practicaron el examen respiratorio, el cual arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,63. Su acompañante, de iniciales W.T.T., igual fue detenido porque no tenía salvoconducto para circular a esa hora.

La persona que iba al volante estaba impedida de manejar. En septiembre del año pasado fue condenado por manejo en estado de ebriedad y le suspendieron la licencia por dos años.

Ahora, en la formalización de cargos, sumó el quebrantamiento de condena.

Fiscal pidió la ropa

“Solicito la incautación de sus vestimentas, porque al ser detenidos por Carabineros estaban impregnadas a olor a humo”, argumentó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, respecto de los dos detenidos, durante la audiencia.

Los imputados accedieron a que personal de Labocar efectuara pruebas en cuanto a la eventual detección de hidrocarburos o acelerantes derivados del petróleo en sus manos, “pero se negaron a la entrega de la vestimenta para ser periciadas”.

Según Carabineros, el cuerpo y vestimenta de estas personas expelía un fuerte olor a humo

En la misma audiencia Dobson hizo la petición formal al juez, para que hicieran entrega del vestuario.

“No lo consideramos adecuado por dignidad de las personas”, fue el argumento del defensor, Pablo Santander, para oponerse. Pero Cristián Armijo, magistrado de turno, accedió a la solicitud del fiscal y pidió que al término de la audiencia personal de Carabineros acompañara a los imputados hasta sus respectivos domicilios para que ahí hicieran entrega de la ropa que vestían al momento de ser detenidos.