Necrológicas

Detenido dos veces en 24 horas podría ser formalizado por incendio de maquinaria

Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,114
Visitas

El sábado Patricio Nicolás del Real Fuentes compareció vía remota desde el cuartel de la Policía de Investigaciones, luego de ser detenido por proferir amenazas vía mensajería WhatsApp a su ex empleador, manifestándole que le quemaría su casa.

El fiscal Sebastián González lo formalizó por este delito y le quedó prohibido acercarse a la víctima.

De ahí recuperó su libertad, siendo notificado de una orden judicial pendiente del Juzgado de Aysén.

Ayer, esta persona volvió a ser detenida. Al parecer habría concretado las amenazas prendiéndole fuego a una máquina Caterpillar de su ex jefe, provocando daños avaluados en 20 millones de pesos.

Este domingo, durante la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña solicitó una ampliación de la detención para formalizar cargos, porque existen diligencias pendientes por el delito de incendio.

La víctima de este hecho tiene sospechas fundadas del detenido, porque lo amenazó que si no le pagaba un dinero pendiente le quemaría algún bien.

Frente a este escenario, donde deben tomarse declaraciones, revisar cámaras de seguridad y se encuentra pendiente el informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros por la supuesta intencionalidad del siniestro, la fiscal justificó la petición de ampliar la detención por 48 horas, solicitud a la que accedió el magistrado Ricardo Larenas, quedando agendada la nueva audiencia para el próximo martes, a las 10,30 horas.

También autorizó a que vía mandato judicial el imputado entregue su vestimenta y un teléfono celular para ser sometido a peritajes.

La quema de esta maquinaria se desató poco antes de las 2 AM del domingo, en la vía pública, en la esquina de Teniente Serrano y Orella, en el barrio Prat. El fuego fue controlado por una unidad de la Bomba Prat.