Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hospital Clínico tiene siete camas disponibles

Magallanes recibe dos pacientes críticos por Covid desde Temuco

Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,153
Visitas

Así como en el período crítico vivido en Magallanes durante la segunda cuarentena, que obligó a enviar a pacientes graves por Covid a otros hospitales fuera de la región como una estrategia institucional para liberar camas Uci, ahora el Hospital Clínico se abrió a recibir enfermos desde otras zonas del país.

Fue lo que sucedió pasadas las 13 horas de ayer, cuando ingresaron al centro asistencial base de Punta Arenas, dos pacientes procedente de Temuco, Región de La Araucanía, con una neumonía grave por Covid. Las dos personas fueron ingresadas en estado crítico producto de una insuficiencia respiratoria severa y conectados a ventilación mecánica invasiva.

La aeroevacuación médica se realizó este domingo desde La Araucanía, región donde se vive una fuerte presión asistencial por el fuerte aumento de enfermos críticos.

La coordinación fue realizada a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC). Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que Magallanes recibe contagiados graves de otras regiones.

Sobre estos traslados, desde la dirección del Hospital Clínico de Magallanes se reconoce que en estos momentos este centro de salud experimenta una menor presión asistencial, lo que amerita apoyar al resto de la red integrada debido a la delicada situación que se vive en otras regiones a causa del Covid.

“En momentos críticos, Magallanes fue apoyada en todo sentido, por lo que no dudaremos en ayudar mientras nuestras capacidades lo permitan”.

La autoridad hospitalaria instó a la población a mantener las medidas de autocuidado y evitar conductas de riesgo, que puedan generar ingresos evitables y ocupen una cama crítica.

“Confiamos en que todos los magallánicos y magallánicas mantendrán todas las medidas de cuidado para no volver a vivir episodios críticos”.

El total de pacientes hospitalizados en la región asciende a 263, de los cuales 29 son Covid. De ellos, 14 están en la Uci y otro en el Hospital de Natales. Este domingo se informó que localmente quedan 7 camas disponibles y 2 en Natales.