Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Madre que lo perdió todo en incendio espera levantarse, pero apela a la solidaridad

Martes 23 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
5,569
Visitas

Materiales de construcción es lo que más necesita en estos momentos Mónica Vargas, después de perderlo todo en un incendio el domingo en la tarde.

Una aparente explosión de gas habría sido el origen del siniestro de la vivienda de Calle 1 Nº390, al llegar a 27 de Julio, villa Portal del Sur, habitada por la mujer y sus dos hijos.

Mónica no se encontraba el domingo en Punta Arenas. Motivos de fuerza mayor, como el estado de salud de su padre, la obligaron a trasladarse a Puerto Montt y dejar a sus hijos solos.

El domingo en la tarde, cuando se desató la tragedia, ellos estaban en compañía de un amigo, Matías Cárcamo, quien resultó con graves quemaduras.

La única información que se entregó ayer en el Hospital Clínico fue que el paciente se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio, “estable dentro de su gravedad”.

Reconstrucción

La principal aspiración de Mónica en estos momentos es poder levantarse de este golpe tan duro que le asestó la vida. Ayer regresó urgente a Punta Arenas, a reencontrarse con los suyos y por la tarde, alrededor de las 17 horas, constató las consecuencias que dejó el devastador incendio.

No lo podía creer. Observar todo destruido y que en minutos perdieron todo lo conseguido en años de sacrificio.

Ayuda

“No pudieron rescatar nada. Con suerte salieron con pantalones”, dijo la cuñada, Angélica Arriagada, tía de los jóvenes.

Esperan que el municipio les colabore en el retiro de los escombros, para disponer del terreno desocupado lo antes posible y así poner en marcha la reconstrucción de la vivienda.

“Esto nos pegó muy fuerte”, admitió, pero tiene la esperanza de que la comunidad pueda ayudar a su familia.

Ella ofreció su domicilio como lugar de acopio de los materiales de construcción que ojalá les puedan donar, en calle Manuel Rojas Nº2549, población Pablo Neruda, cerca de la Escuela Padre Alberto Hurtado.