Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

5 detenidos por órdenes de aprehensión vigentes y quebrantamiento de condena

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

En el aeródromo de Puerto Natales

Una fuerte fiscalización viene realizando en el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales personal de la PDI, que en la última semana detuvo a cinco sujetos por contar con órdenes de aprehensión vigentes y por quebrantamiento de condena. Desde que comenzó a operar el cordón sanitario en el terminal aéreo local, los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Natales se sumaron al trabajo de control de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.

Desde diciembre a la fecha se han fiscalizado a 21.890 personas que ingresaron o abandonaron la región vía aérea desde el mencionado terminal.

Además de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para el ingreso a la zona y de las fiscalizaciones realizadas a extranjeros residentes, detectives de Migraciones de Puerto Natales, han logrado detectar a sujetos que se encontraban evadiendo el control de la justicia. En este contexto, durante la última semana en el aeródromo, los policías materializaron la aprehensión de cinco personas, cuatro por órdenes de detención vigentes y uno por quebrantamiento de condena.

El viernes recién pasado, los detectives lograron detener a un sujeto de nacionalidad chilena de 44 años de edad, quien mantenía un encargo vigente por quebrantamiento de condena, desde la ciudad de Cañete, por los delitos de robo de bienes nacionales de uso público, porte de armas y receptación, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Natales.

Al respecto, el jefe (s) del Departamento de Migraciones de Puerto Natales, subcomisario Hugo Bruna, señaló que “seguiremos realizando fiscalizaciones en el Aeródromo Teniente Julio Gallardo y en distintos puntos de la ciudad, con el fin de verificar que los extranjeros residentes estén cumpliendo con lo establecido en la Ley de Extranjería y que los pasajeros que lleguen a la zona, cumplan con las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria para el control de la pandemia”.