Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Bloqueo del Canal de Suez por un buque encallado genera fuerte alza del petróleo

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
313
Visitas

El precio del petróleo cotizaba este miércoles con un alza superior al 4%, hasta 60 dólares por barril, en un rebote desde la fuerte caída del 6% del martes.

A las 14,05 horas GMT, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, sumaban 1,66 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense ascendía pese a las preocupaciones por la vuelta a los confinamientos en varios países europeos por la pandemia de coronavirus y la lentitud de la campaña de vacunación.

El alza este miércoles puede ser atribuida a un bloqueo provocado por un navío en el canal de Suez, que estaba interrumpiendo el flujo habitual de crudo y otros productos y generando retrasos en su entrega.

Al menos 15 barcos permanecen bloqueados desde que el martes por la mañana un portacontenedores panameño se quedara en el canal marítimo a causa del mal tiempo y una tormenta de arena.

Por otra parte, los inversores recibieron con desánimo el dato de reservas del Instituto Americano del Petróleo, que estimó un aumento de 2,9 millones de barriles la semana pasada cuando se esperaba una caída.

En el trasfondo de la sesión continúa el temor por una recuperación de la demanda petrolera más débil de lo esperado, lo que dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones en los países consumidores.

Los expertos señalan que los precios más bajos respaldarían un enfoque más cauto por parte de la alianza Opep+, que podría decidir aflojar sus recortes de producción en su próxima reunión mensual a principio de abril.