Necrológicas
Fue proclamado por Revolución Democrática

Boric habla de diálogo y unidad “para que la derecha no siga gobernando”

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

El desafío inmediato para el legislador magallánico es reunir poco más de 24 mil firmas (hasta el 5 de mayo) para poder estar en la papeleta de una eventual primaria presidencial.

Su disposición para “reunirme con quién sea necesario para generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando”, hizo presente ayer el candidato presidencial Gabriel Boric.

El diputado magallánico se refirió de esta manera a cuáles serán sus próximos pasos en campaña, a sólo horas de haber sido proclamado por Convergencia Social (CS) y de haber recibido el respaldo de Revolución Democrática (RD).

En este diálogo de unidad, Boric señaló que ya ha conversado con la abanderada del PS, Paula Narváez, y con el eventual candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, buscando generar propuestas pero también “sentido común”.

Añadió que son muchas las ideas y temas planteados, como “el Estado cuidador, la defensa de los derechos sociales, la desmilitarización de La Araucanía, la propuesta de una nueva policía. En torno a ideas como estas estoy dispuesto a sentarme a conversar y escuchar las propuestas de los demás”, porque “no vale la pena generar polémica en torno a la relación con una u otra persona”, en alusión directa a las diferencias con la diputada y eventual candidata del Partido Humanista, Pamela Jiles.

Sin embargo, como desafío inmediato para Boric surge la necesidad de reunir poco más de 24 mil firmas (hasta el 5 de mayo) para poder estar en la papeleta de una eventual primaria. Dicho trámite es necesario debido a que Convergencia Social sólo ha sido oficializado en Magallanes, Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana.

La intención es solicitar al Servicio Electoral (Servel) que la inscripción pueda realizarse mediante internet con Clave Unica.