Necrológicas

Canal 13 presentará nuevo programa de patrullaje y denuncias ciudadanas

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

Tras las protestas que comenzaron en octubre de 2019 y la pandemia producto del coronavirus, varios son los cambios que se han tomado a la sociedad chilena y, en especial, al Gran Santiago en materia de orden y seguridad pública. Y dentro de eso es que el trabajo que hacen día y noche los encargados de seguridad de cada comuna es clave y ha cobrado más importancia que nunca.

Todo aquello es lo que traerá a las pantallas un nuevo programa de Canal 13 que próximamente se empezará a exhibir una vez a la semana en horario prime. Se trata de “Sos Seguridad Ciudadana”, el cual tendrá a Emilio Sutherland como conductor.

Realizado por la productora CineFilm y con Andrea Vargas y Diego López como productora ejecutiva y director general, respectivamente, el espacio dará a conocer en cada capítulo las labores que realizan los integrantes de Seguridad Ciudadana de diferentes comuna de la Región Metropolitana, tales como La Florida, Independencia, San Miguel, Estación Central, Providencia, Las Condes y Colina, por nombrar a algunas.

El programa tendrá en cada emisión entre 7 a 10 casos que mostrarán desde situaciones como fiestas clandestinas en pleno toque de queda hasta accidentes, emergencias ciudadanas y lo que pasa en la gran ciudad en medio de los tiempos que se viven.

Emilio Sutherland acompañará a estos departamentos de seguridad ciudadana en el trabajo en sus patrullajes y centrará su labor en ayudar a las víctimas que son azotadas por algún imprevisto.

Con este proyecto, Sutherland vuelve a tener un espacio en el horario prime, en donde años atrás estuvo al mando del exitoso “En su propia trampa”.

Emilio Sutherland adelanta sobre “SOS seguridad ciudadana” que “este programa será una radiografía de lo que está pasando hoy en las calles, con todo lo bueno y malo. En este espacio reflejaremos todo y pasaremos por diferentes temáticas y problemas cotidianos que afectan a la gente en su día a día”.