Necrológicas
Primera dosis a siete semanas del inicio del proceso

Más de 74 mil magallánicos ya han sido vacunados

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
172
Visitas

Hoy, a partir de las 9,30 horas, habrá toma de examen PCR gratis en el sector de la villa Cardenal Silva Henríquez. Hay 200 cupos disponibles. Mañana, en tanto, se dispondrá de atención en el sector del Cerro de la Cruz y el sábado en Avenida Costanera con Colón.

Más de 74 mil magallánicos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a siete semanas del inicio del proceso en la región.

La cifra equivale a poco más de un 50% del universo local, considerando también que la segunda dosis ya ha sido suministrada en un número cercano a 41 mil.

Lo anterior fue destacado por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien aprovechó de dar a conocer cómo continúa el proceso en la región. Para esta semana -detalló- se considera la vacunación de los vocales de mesa y al personal que será parte del proceso eleccionario del próximo 10 y 11 de abril, correspondiendo hoy a las personas de entre 27 y 36 años.

Asimismo, para la misma jornada de este jueves se programó la segunda dosis para las personas de 61 años y la primera para las personas 58 años. Para lo anterior se encuentran habilitados los colegios Hernando de Magallanes, Patagonia, 18 de Septiembre, Contardi y Manuel Bulnes, en horario de 9 a 16 horas.

Toma de examen PCR

Por otra parte, quienes deseen efectuarse el examen de PCR hoy podrán acercarse al sector de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, a partir de las 9,30 horas. Hay 200 cupos disponibles. Mañana, en tanto, se dispondrá de atención en el sector del Cerro de la Cruz y el sábado en Avenida Costanera con Avenida Colón.