Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

En libertad queda pastor que fingió atropello y agredió a militar en fiscalización en Los Angeles

Por Agencias Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
655
Visitas

En libertad, pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, un militar que fue agredido, quedaron los dos detenidos tras un culto religioso clandestino en Los Angeles, Región del Biobío.

Un llamado al Fono Covid permitió descubrir la actividad religiosa en Los Angeles, comuna que lleva más de un mes en cuarentena, y además en horario de toque de queda.

El equipo de salud llegó con personal del Ejército, y un hombre, el dueño de casa y pastor, explicó que sólo estaba con su familia. Sin embargo, tras dejar pasar unos minutos, vieron que comenzó a salir gente del lugar, contabilizando cerca de 30 personas.

Producto de aquello se enfrentaron con palabras, y tal como quedó registrado en un video, el pastor intentó trabar el proceso fingiendo ser atropellado por un vehículo que colaboraba.

Luego, se levantó y junto a otro hombre increpar a un funcionario militar, a quien terminaron agrediendo y tirando al suelo.

Por esto, ambos fueron detenidos y en su control de la detención se les imputaron 3 delitos, tal como explicó el fiscal Carlos Díaz.

En tanto, el juez del tribunal de Garantía, Leonardo Llanos, dio cuenta de las medidas cautelares que se determinaron para los imputados.

En aquella audiencia se debatirá un eventual sobreseimiento de los delitos asociados al artículo 318, que dice relación con poner en riesgo la salud pública, además de alguna salida alternativa, respecto del delito de las lesiones.

Además, se fijó un plazo de 3 meses para la investigación.

En paralelo a la investigación judicial, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el dueño del inmueble que es el pastor.

Los Angeles cumple su cuarta semana en cuarentena, manteniendo 558 casos activos y alrededor de 125 personas internadas en estado crítico tanto el en el hospital base de esta ciudad, como en el resto de la red asistencial de la zona.