Necrológicas

“Guitarras de la Patagonia” invita a cuatro conciertos en formato virtual

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
143
Visitas

Los guitarristas Javier Contreras y Hugo Muñoz, de Punta Arenas y Héctor Rodríguez, de Río Turbio, ofrecen lo mas selecto de su bagaje musical en un evento que cuenta con el apoyo de Ibermusicas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Héctor Rodríguez, Río Turbio.

Guitarras de la Patagonia es un evento musical del confín del mundo: la Patagonia Sur, que surge a partir del encuentro de guitarristas de ambos lados de la cordillera y de los paisajes antárticos: Javier Contreras Galindo y Hugo Muñoz, originarios de Punta Arenas (Chile) y Héctor “Chucu” Rodríguez, originario de Río Turbio (Argentina).

Dichos músicos, a lo largo de su trayectoria, se han desempeñado tanto como intérpretes y compositores, y estarán compartiendo diferentes piezas en un concierto en formato virtual a transmitirse en el canal de YouTube de Umag TV YouTube/radiotvumag (canal de televisión de la Universidad de Punta Arenas), los días 25, 26, 27 y 28 de marzo del 2021 a las 21 horas.

Guitarras de la Patagonia se realizará gracias al apoyo de Ibermusicas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y permitirá difundir las creaciones de los músicos convocados junto a invitadas e invitados especiales: Karina Contreras Galindo, Lucía Torres y Manuel Contreras.

A lo largo de todo el evento, se podrá disfrutar de un lenguaje musical inspirado en la desgarrada geografía de la Patagonia: su viento, su clima, su gente, sus recuerdos y nostalgias. La premisa que inspira Guitarras de la Patagonia consiste en que a pesar de que los músicos que se presentarán habiten y visiten diferentes lugares del continente, llevan dentro suyo las características del confín austral del mundo.

Además la actividad cuenta con el apoyo de la institución educativa Ceia de Punta Arenas con su director Valentín Aguilera Gómez, la cantautora argentina Carolina Wajnerman en la producción y comunicación y el aval del guitarrista argentino Juan Falu.

En la coproducción audiovisual del evento está Tomás Marzán Films & Arts y con Lucía Torres en grabación y mezcla de sonido. La transmisión se realizará, además de en el Canal de Youtube de Umag TV, en radio Presidente Ibáñez y su señal en TV Red Canal 34 de Punta Arenas en los mismos días y horarios.

Asimismo, el festival se difundirá a través del área de extraescolar de la Cormupa en la red de colegios y liceos de la comuna en Punta Arenas, a través de la gestión de Pedro Guichapani en la radio Ibáñez y la Cormupa.

Contacto de prensa: Carolina Wajnerman (+5411) 55112752

www.facebook.com/guitarrasdelapatagonia

IG @guitarrasdelapatagonia