Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Toda la Región Metropolitana entra a cuarentena este sábado

Por Agencias Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

El gobierno confirmó el ingreso a cuarentena de otras 14 comunas de la Región Metropolitana.

Con ello, desde este sábado 27 de marzo, a dos semanas de la mega elección del 10 y 11 de abril, las 52 comunas capitalinas se encontrarán en la Fase 1 del plan “Paso a Paso”.

En el reporte televisado de este jueves, el ministro Enrique Paris indicó que sólo dos regiones disminuyeron sus casos Covid-19 durante la última semana, mientras que el promedio de camas de tratamiento intensivo por patologías Covid y no Covid se ubica en 95% a nivel nacional.

“Es importante que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante”, enfatizó el secretario de Estado.

Lo anterior quedó reflejado en las cifras: el reporte diario consignó 7.023 nuevos contagios, y un total de 38.699 casos activos.

Los nuevos fallecidos fueron 122, para llegar a 22.524 desde el inicio de la epidemia.

Los más de 7.000 casos nuevos fueron detectados a partir de la realización de 70.922 exámenes PCR: la positividad fue de 9,6%.

Fuera de la Región Metropolitana, otras 17 comunas retrocederán el sábado a la Fase 1 del “Paso a Paso”.

Ellas son: Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá y Ovalle, Llay Llay, Cartagena y Olmué, Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente, Molina y Teno, Negrete, Melipeuco y Gorbea.

En tanto, retrocederán a la Fase 2, de “Transición”:

Alto del Carmen, Santa María y Papudo, Río Claro, Hualañé y Curepto, Curaco de Vélez

Pasan a Fase 3:

Paredones y Lolol, Ninhue.