Necrológicas
Al poniente de Avenida Eduardo Frei

Minvu inició el mejoramiento de calle Enrique Abello

Por La Prensa Austral Sábado 27 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
352
Visitas

Un poco más de un kilómetro de la prolongación Enrique Abello, desde Avenida Eduardo Frei al poniente, será pavimentado. Así lo anunció el director regional del Serviu Dubalio Pérez Ruiz, quien valoró la inversión de 2.680 millones de pesos provenientes del FNDR para la concreción de esta iniciativa.

El mejoramiento abarcará 1.280 millones de pesos entre Avenida Frei y Villa Pudeto.

La relevancia de esta obra vial para el desarrollo habitacional del sector norponiente fue destacada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos: “Este sector está teniendo un gran desarrollo habitacional tanto de inversión pública como privada. Tenemos proyectos habitacionales de integración social y otros que se están empezando a construir que van a beneficiar a familias vulnerables de Punta Arenas, por lo que nos resulta clave la pavimentación de calle Enrique Abello, ya que sabemos que una calle pavimentada es sinónimo de mejor calidad de vida para sus habitantes”.

La nueva vía considera una calzada bidireccional de 9 metros de ancho, aceras de 2 metros de ancho en ambos costados de la calzada, bahías de estacionamiento para vecinos de los loteos Enrique Abello, obras de aguas lluvias que involucran nuevos colectores y sumideros y alumbrado público con tecnología Led. Todo el trayecto contará con hermoseamiento arquitectónico, consistente en paisajismo con especies arbustivas aclimatadas a la zona, césped, zonas con adocretos y adoquines, escaños y papeleros. La calle contará con demarcación y señalización vial, además de accesibilidad universal en el trayecto y cruces.

Las faenas se iniciaron a la altura de calle Cabo Vírgenes, en la faja sur de un tramo de 210 metros lineales de extensión, hacia el poniente. Una vez concluida la intervención en dicho paño, se espera proseguir faenas en los siguientes 400 metros lineales, hasta calle Juan Ruiz Mancilla.

La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos, desde marzo del presente año, hasta septiembre de 2022. La unidad técnica del proyecto es el Servicio de Vivienda y Urbanización y la empresa contratista es Salfa S.A.