Necrológicas

Fuego destruyó vivienda: se investiga intencionalidad

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,060
Visitas

– En el inmueble vivía una mujer adulta mayor, dieron cuenta los vecinos.

Destruida resultó una vivienda en el sector del barrio 18 de Septiembre, en Punta Arenas, producto de un incendio registrado ayer de madrugada.

El hecho estuvo marcado no sólo por la voracidad de las llamas que en cosa de minutos se propagaron a todo el inmueble y amenazaron a dos viviendas contiguas, sino también por la denuncia de familiares de los propietarios que dieron cuenta de una presunta intencionalidad en el inicio del fuego.

La alarma se activó alrededor de las 3 horas, dando como lugar siniestrado un inmueble de calle Mariano Egaña a pasos de Avenida José Martínez de Aldunate. Hasta el lugar concurrieron unidades de la Primera, Cuarta, Sexta y Octava Compañías de Bomberos, cuyos voluntarios se abocaron a la extinción de las llamas y de manera paralela asumieron las labores de búsqueda de posibles víctimas al interior de la construcción. Lo anterior en base a la versión de vecinos que dieron cuenta que en el inmueble vivía una mujer adulta mayor.

Sin embargo, tras la extinción del fuego el capitán de Bomberos, Sandro Goic, desestimó la existencia de personas al interior y de lesionados. Señaló que efectivamente se les alertó acerca de la posibilidad de que hubieran moradores a la hora de iniciarse el fuego, pero que las labores de búsqueda no arrojaron ningún tipo de hallazgo.

Por otro lado, acerca de las versiones conocidas en el mismo sitio del suceso en cuanto a que el incendio pudo haber tenido un carácter intencional producto de rencillas familiares, el oficial bomberil dijo que el origen del fuego será determinado por el respectivo peritaje y que “hasta ahora no se puede descartar nada”.

Además del inmueble destruido, otras dos viviendas contiguas sufrieron daños a raíz de la radiación y del agua.