Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Durante la semana

Personas entre 52 y 56 años recibirán la vacuna contra el Covid

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
564
Visitas

En el parque de la villa Bicentenario, en el sector sur de Punta Arenas, continuará hoy la toma de PCR destinada a la comunidad, labor que se viene desarrollando a diario en diversos puntos de la región.

El tema resulta fundamental, más aún hoy cuando las autoridades sanitarias han observado una disminución en el interés de las personas por someterse a este rápido examen. Esta situación, reconoció el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, preocupa en consideración que en las actuales y positivas fases en que se encuentra la Región de Magallanes ha aumentado la interacción entre la comunidad en espacios públicos y cerrados, por lo que se reitera la importancia de testearse periódicamente “más aún si considera que las personas han tenido situaciones de riesgo”.

A partir de mañana serán inoculados, de acuerdo a calendario, las personas sanas de 56 a 53 años, dos años por día, es decir, el lunes es el turno de quienes tienen 56 y 55 años y así sucesivamente.

También podrán vacunarse los rezagados de vocales de mesa y personal de apoyo de los comicios, como también los pendientes de los grupos objetivos de semanas anteriores, las personas que le corresponden su segunda dosis, y los pacientes pediátricos y cuidadores de la estrategia capullo.

La vacunación se efectuará en los locales establecidos entre las 9 a las 16 horas.

De acuerdo al Deis, hasta hoy 75.328 personas han recibido la primera dosis en Magallanes, y 42.635 la segunda.