Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

El Papa Francisco habló del “cansancio y la crisis económica” por la pandemia

Por La Prensa Austral Lunes 29 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
36
Visitas

La gente afronta el segundo año de pandemia más cansada y más acuciada por la crisis económica, en comparación con un primer año marcado por la conmoción, dijo ayer el Papa. Francisco celebró por segunda vez la misa del Domingo de Ramos sin la habitual multitud.

Francisco suele liderar una procesión del Domingo de Ramos por la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles que sostienen ramas de olivo y palmas trenzadas, antes de celebrar una misa al aire libre.

Sin embargo, este año la misa se celebró en el interior de la Basílica de San Pedro, como la pasada primavera.

Eso fue semanas después de que la pandemia del Covid-19 estallara en Italia, el primer país occidental golpeado por el virus.

“Por segunda vez la vivimos (la Semana Santa) en el contexto de la pandemia”, dijo Francisco ante unas 120 personas, incluidas monjas y unas pocas familias o parejas, sentadas por separado en los bancos.

“El año pasado estábamos más conmocionados. Este año es más duro para nosotros. Y la crisis económica pesa”.

Como las personas que ocupaban los bancos, los participantes en la procesión de 30 cardenales con ropas rojas llevaban mascarilla. Pero Francisco, que llevaba una palma trenzada, no la llevaba. Se le vio cojear visiblemente y al menos una vez recibió ayuda de un asistente para subir escaleras.

En medio del sufrimiento que provoca la pandemia, dijo Francisco, “vemos los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultades”.

“No pasemos de largo, dejemos que nuestros corazones se conmuevan con compasión, y acerquémonos”, dijo.

Publimetro