Necrológicas

Familias comenzaron a recibir el IFE y Bono Covid de marzo

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
253
Visitas

Ingreso Familiar de Emergencia

A un total de 20 mil 438 hogares de la región llegarán los bonos del Estado en tiempo de pandemia, destacó la intendenta Jenifer Rojas.

A contar del pasado viernes se inició el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al mes de marzo, beneficiando a 2,5 millones de hogares y cerca de 6,6 millones de personas en el país.

Para este tercer pago del año se consideró el periodo entre el 25 de enero hasta el 28 de febrero en que estuvo cada comuna del país según la fase del Plan Paso a Paso, debido a que los montos dependen de este factor, los que van desde los $100 mil a los $25 mil por integrante.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, valoró el esfuerzo del gobierno en extender ambos apoyos. “Quiero hacer un llamado a que la comunidad solicite estas ayudas que se extenderán hasta el mes de junio. Las solicitudes para el mes de abril estarán abiertas entre el 8 y el 18 de abril en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y deberán postular quienes no recibieron el sexto aporte del IFE (29 de octubre) y aquellos hogares que se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH)”.

En cuanto a las fases del Plan Paso a Paso en que estuvo cada comuna, Natales, Porvenir y Punta Arenas recibirán un monto de $40.000 por persona integrante del hogar por encontrase en la fase de Transición durante el periodo señalado. Mientras que las comunas de Cabo de Hornos, Antártica, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine, por haber estado en Preparación, obtendrán $25.000.