Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Maripán, el mejor en Francia y uno de los más destacados de Europa

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte elaboró un estudio con los mejores jugadores del primer trimestre de 2021, ubicando al zaguero central chileno Guillermo Maripán al tope del ranking de la Liga 1 de Francia.

De acuerdo a la investigación del Cies, que incluyó a los 98 clubes que forman parte de las cinco ligas más grandes de Europa y a los futbolistas que han disputado al menos dos tercios de los minutos desde el 1 de enero, el defensa nacional del Mónaco tiene el mejor promedio en el campeonato galo.

Maripán (26 años / estatura 1,96) alcanzó un índice Cies -elaborado a través de una metodología que permite comparar el rendimiento de todos los jugadores independiente de la posición que utilicen- de 86,3 en 1.035 minutos y supera por amplio rango al segundo, José Fonte (Lille), quien tiene 84,5. Tercero está Marquinhos (PSG) con 83,1 en 952 minutos de juego.

Cabe mencionar que el espigado central chileno está atravesando su mejor momento, sólido en lo defensivo y con presencia en el arco rival. De hecho, ha convertido cinco tantos en lo que va de la temporada.

EN EUROPA

Ya considerando los cinco torneos locales “grandes” de Europa (España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania), Maripán aparece en el undécimo lugar.

El líder de esta lista es Lionel Messi (Barcelona) con una puntuación de 92,5 (de un total de 100). El argentino ha tenido una destacada campaña en la liga local, aunque lamenta la eliminación del “Barça” en la Champions League a manos del París Saint Germain en los octavos de final.

Al delantero azulgrana le siguen el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich / 89,5) y el volante Jorginho (Chelsea / 89,5).

El “top ten” lo completan Rubén Dias (89,4), Cristiano Ronaldo (89,3), Nabil Fekir (87,6), Toni Kroos (87,6), André Silva (87,4), Lorenzo Insigne (87) y Jadon Sancho (86,4).

ELOGIOS

El desempeño de Maripán ha despertado elogios en Francia, incluyendo el de Delio Onnis, máximo artillero histórico del Mónaco. “Es un gran jugador, muy importante. Tiene un gran presente y mejor futuro. Ha sido un gran aporte para el equipo y lleva cinco goles. Para un defensor central eso es muy atípico. Acá la gente del club lo tiene por jugador muy serio, aplicado, profesional y con un futuro bárbaro”, enfatizó.