Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Museo Interactivo Mirador renueva su oferta a distancia

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

El museo Interactivo Mirador (Mim) ofrecerá un renovado contenido educativo y entretenido, vinculado a la ciencia, a estudiantes y familias a través de su programa “Mim en casa” en redes sociales. Ello en el marco del retorno de las cuarentenas en gran parte del país.

Por medio de las plataformas digitales, los expertos del museo seguirán desarrollando nuevo contenido audiovisual, con experimentos, actividades y desafíos científicos para realizar en casa, como una forma de apoyar a las familias, profesores y estudiantes en tiempos de confinamiento.

Los videos tendrán relación con diversos temas y también con algunos espacios del museo, como por ejemplo la nueva Sala Matemática que fue inaugurada el 5 de marzo de este año.

Durante los próximos días el Mim, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, estrenará la sección “Te lo explico con un módulo”, donde enseñará el paso a paso para replicar en casa algunos módulos interactivos del museo, pero con materiales simples.

Además de entregar una explicación científica a ciertos fenómenos cotidianos, como por ejemplo, por qué el color negro absorbe más calor que el blanco, también propondrá cada semana desafíos para hacer en casa, los que más tarde resolverá con la explicación científica correspondiente.

Desde abril de 2020 el Mim ha generado más de 300 videos de creación propia, de los más diversos temas, a los que se puede acceder a través de las redes sociales del museo (Instagram, Facebook, Youtube y Twitter) o su página web www.mim.cl.