Necrológicas
  • Héctor Mansilla Barrientos (Tito)
  • Oscar Bahamóndez González

Uci de Natales a máxima capacidad

Por La Prensa Austral Miércoles 31 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
383
Visitas

En Punta Arenas ocupación es de 85%

Mientras en Puerto Natales la ocupación de camas Uci alcanzó el total disponible, ayer en Punta Arenas el Hospital Clínico llegaba al 85% de su capacidad.

De acuerdo con los antecedentes entregados ayer por las autoridades de Salud, en Magallanes hay 301 hospitalizados, de los cuales 30 corresponden a pacientes Covid (23 internados en Punta Arenas y siete en Puerto Natales). Ocho de los pacientes permanecen en aislamiento y 18 con ventilación mecánica invasiva, quedando disponibles 15 equipos en la capital regional y tres en Ultima Esperanza.

Con respecto a las residencias sanitarias, se señaló que durante las últimas 24 horas ingresaron 20 personas, lo que eleva a 148 las personas haciendo uso de esta herramienta de protección.

Por otro lado, respecto de la vacunación, para hoy se considera a las personas sanas de 54 y 53 años, además de los rezagados de los otros grupos objetivos.

Hasta mediodía de ayer, con la primera dosis la región llegaba a un total de 76.688 personas vacunadas (54,4%) y con la segunda a 44.710 (31,7%).