Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

57 locales venden productos del mar en Semana Santa

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
146
Visitas

Un total de 57 locales cuentan con autorización sanitaria en la región para la venta de productos de mar durante los días de Semana Santa.

En dicho contexto, la autoridad de Salud se encuentra desarrollando las fiscalizaciones correspondientes para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, reforzando no sólo lo relativo a la prevención por la pandemia de Covid-19 sino también por lo que significa la marea roja.

Ayer, las autoridades encabezadas por la intendenta Jennifer Rojas y el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, llegaron hasta la Pescadería Angel, en Avenida Eduardo Frei 328, donde se procedió a constatar que todo se encontrara en regla para el funcionamiento y venta de pescados y mariscos.

Al respecto, Rojas sostuvo que es importante extremar las medidas de seguridad, tomando en cuenta la marea roja y que esta celebración de Semana Santa tiene un contexto de cuidado especial por lo que significa el Covid-19. Por lo anterior, dijo que el llamado es a tener cuidado con los alimentos que se consumen y a la responsabilidad que significa la compra en lugares autorizados.

Por su parte, Eduardo Castillo señaló que las fiscalizaciones tanto en Punta Arenas, como en Natales y Porvenir, tienen por objeto brindar seguridad a la ciudadanía a la hora de comprar y consumir productos de mar. Agregó que de la mano con lo anterior, los tres laboratorios existentes en Magallanes se encuentran trabajando para entregar la certificación toxicológica correspondiente.

Las autoridades indicaron que al momento de comprar se debe tener a la vista dicho documento. De no ser así, la recomendación es a exigirlo.