Necrológicas
Desconocidos hicieron forado en una pared

Automotora afectada por robo de camioneta ahora sufrió la visita de “boqueteros”

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
7,703
Visitas

Cuando aún no se reponía de la sustracción de una exclusiva camioneta Dodge Ram 3.500, año 2018, desde la Automotora Integración Austral en Zona Franca, el dueño constató con estupor en la mañana de ayer que desconocidos ahora hicieron un forado en una de las paredes de la parte posterior del local.

Al llegar al recinto y hacer una revisión de las instalaciones, Ricardo Soldaini se percató de esta situación, llamando de inmediato a la Policía de Investigaciones.

“Pueden sacarle foto al forado y digan que fueron testigos de un nuevo intento de robo”, dijo molesto a La Prensa Austral. Al parecer la intención era ingresar al local por esta vía que da a la bodega, pero no lograron el objetivo porque tal vez sintieron ruidos y desistieron.

De paso volvió a criticar la seguridad interna del recinto franco, a partir de la sustracción de la costosa camioneta, de un valor de 50 millones de pesos, el lunes en la noche.

Los registros de las cámaras confirman que la sacaron por el acceso principal del recinto franco, esto es por Avenida Bulnes, sin que los guardias se percataran.

Incluso ayer aparecieron otros registros que posicionaron la camioneta el lunes por el sector de la Avenida Carlos Ibáñez, antes de llegar a la estación de servicio.

La Brigada de Robos de la PDI acudió ayer a la automotora, por un llamado dando cuenta de un robo en lugar no habitado, pero como el propio afectado no pudo establecer la sustracción de especies, finalmente la policía acogió la denuncia por el delito de “daños”.

Y sobre la Dodge Ram siguen realizando diligencias para dar con el paradero de la camioneta y el o los autores de la sustracción.