Necrológicas

Descontaminarán la isla Salamandra, depósito de desechos de Puerto Edén

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
269
Visitas

En periodo de prueba se encuentra el traslado de los residuos domiciliarios hasta el vertedero municipal de Natales.

Conaf presentará una declaración de impacto ambiental para que el municipio de Natales proceda a la limpieza de la isla Salamandra, que por décadas ha recibido los desechos domiciliarios de los habitantes de la localidad de Puerto Edén.

Hasta el momento no existía un plan que pusiese atajo a la contaminación del lugar.

Sobre este tema, el alcalde Fernando Paredes informó que “la isla Salamandra pertenece a la Corporación Nacional Forestal y en un trabajo en conjunto con nuestro municipio se estableció que la Conaf va a solicitar una Declaración de Impacto Ambiental para poder hacer un trabajo de limpieza de esta isla y posteriormente, nosotros como municipio nos comprometemos a presentar un proyecto para financiar una embarcación con un tractor y hacer una faena de limpieza con la finalidad de descontaminar este lugar”.

Para este fin, el municipio adquirió 20 contenedores, construidos específicamente para el traslado de la basura, a bordo de la barcaza Crux Australis. Hoy este proceso se encuentra en una etapa de prueba para determinar el adecuado sellado de los contenedores.

El plan diseñado por el municipio de Natales se puso en marcha blanca con el traslado de los primeros contenedores con basura, para luego comenzar a efectuar en forma periódica la recolección y el transporte de los residuos.