Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Detienen a presunto autor de homicidio frustrado

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,954
Visitas

Por el delito de homicidio frustrado comparecerá hoy a control de detención la persona detenida por efectivos de la Sip de Carabineros, sindicada como el presunto autor de la brutal golpiza que recibió un hombre el pasado 9 de marzo.

La víctima, Oscar Alfonso Fernández Vargas, fue agredida con un elemento contundente en la cabeza, al parecer un hacha, siendo abandonado en calle Víctor Fernández Villa, a un costado del abandonado edificio del ex hospital.

Personal del Samu lo llevó moribundo al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico donde permaneció poco más de dos semanas. En los últimos días fue visto caminando.

Detalles y motivos de la brutal golpiza se podrían conocer hoy, durante el desarrollo de la audiencia de formalización de cargos en contra del único detenido, un hombre de 24 años.

De lo que se tiene conocimiento, muy preliminarmente, es que los efectivos policiales de la Sip y Labocar trabajaron coordinadamente con la Fiscalía para aclarar esta agresión, logrando finalmente la detención de esta persona que incluso tenía órdenes de detención vigente por reiterados delitos de lesiones, sumándose el homicidio frustrado de Oscar Fernández, quien habría sido arrojado a la vía pública desde un vehículo, después de golpearlo en la cabeza con un arma tipo hacha.

En su momento fue la fiscal Wendoline Acuña, quien dispuso que la Sip y Labocar de Carabineros iniciaran la investigación, “con la finalidad de esclarecer estos hechos y así dar con la identidad de el o los responsables que ocasionaron estas graves lesiones”.