Necrológicas

El balón sigue rodando pese a nuevas medidas sanitarias

Viernes 2 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
44
Visitas

El gobierno anunció ayer nuevas y más duras medidas para combatir el aumento de casos de Covid-19, cifra que ayer bordeó los 8 mil contagiados.

Y en medio de las restricciones tomadas, como cierre de fronteras, cambio en el toque de queda y reducción de permisos colectivos de trabajo, saltó una duda: ¿qué pasa con el fútbol?…

En la ronda de preguntas realizadas en el informe diario se consultó sobre el balompié nacional y su continuidad. El Torneo Nacional de Primera “A” lleva recién una fecha y el de la “B” arranca este fin de semana.

Desde el gobierno explicaron que la actividad seguirá en pie y no se verá afectada en medio de las nuevas medidas. “Sólo el fútbol profesional, que funciona con burbuja y test, puede seguir funcionando. Son torneos que ya comenzaron, pero no se puede realizar ningún otro tipo de deporte nuevo que no esté en las fechas ya autorizadas”, aclaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Queda la duda de lo que pasará con la participación de los clubes chilenos en la Copa Libertadores, pues la semana del 20 de abril arranca la fase grupal con Universidad Católica y La Calera participando.

Debido al cierre de fronteras durante todo este mes habrá que ver qué medida se toma con estos equipos. Una opción sería la burbuja sanitaria que ya se ha usado en torneos Conmebol para no complicar la participación de los equipos en el certamen.

PROGRAMACION

Para la segunda fecha del Nacional de Primera “A” se contemplan los siguientes partidos este fin de semana:

Hoy

16,00: Antofagasta – Everton, en el “Calvo y Bascuñán”.

19,00: La Calera – U. Española, en el “Nicolás Chahuán”.

Mañana

11,00: Melipilla – Ñublense, en La Pintana.

18,00: U. de Chile – Huachipato, en Rancagua.

20,30: Cobresal – Colo Colo, en El Salvador.

Domingo 4

17,00: La Serena – Curicó, en La Portada.

19,15: U. Católica – Palestino, en San Carlos.

21,30: O’Higgins – Audax Italiano, en Rancagua.

Libre: Wanderers.