Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Festival de Cine Sanfic 2021 se realizará en agosto y en formato digital

Sábado 3 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Cerca de 1.600 películas han sido exhibidas a lo largo de las 16 versiones del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, incluyendo destacadas producciones que han participado en reconocidos festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia y Toronto, así como estrenos mundiales de largometrajes y cortometrajes en sus tres secciones competitivas. Es a estas competencias -Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional- a las que Fundación CorpArtes invita a los realizadores y realizadoras a postular para ser parte de la decimoséptima edición de Sanfic, que tendrá lugar entre el 15 y 22 de agosto de 2021.

Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria se abrió el el 26 de marzo y se extenderá hasta el 10 de mayo. Las postulaciones se recepcionarán en www.festhome.com.

Debido a las condiciones sanitarias impuestas por el Covid-19, el certamen se realizará por segundo año consecutivo en formato digital. El año pasado, en el lanzamiento de esta versión online, más de 53.000 usuarios fueron parte del festival, quienes pudieron ver la programación con películas de todo el mundo desde sus casas y por primera vez en todo el territorio nacional.

La invitación es a que directores, directoras, productores y productoras envíen sus largometrajes de ficción y documentales, nacionales e internacionales, además de cortometrajes chilenos, que hayan sido terminados después del 1 de febrero 2020.

La convocatoria se encuentra abierta para las tres competencias de Sanfic: Competencia Internacional, en la que participan desde primeras a quintas películas dirigidas por cienastas tanto nacionales como internacionales, pudiendo ser documentales o ficciones; Competencia de Cine Chileno, que considera largometrajes de ficción o documentales de producción chilena o en coproducción; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que incluye cortometrajes de producción o coproducción chilena -de ficción, de animación o documental-, que tengan una duración máxima de 30 minutos. Cada una contará con un destacado jurado que elegirá las producciones ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor/Actriz y Mejor Director/Directora para las competencias Internacional y de Cine Chileno, y Mejor Película en la competencia de Cortometraje. Asimismo, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.