Necrológicas

Colo Colo sumó su primer triunfo y Universidad de Chile sólo dudas

Domingo 4 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
86
Visitas

Colo Colo sumó ayer su primera victoria en el Campeonato Nacional tras derrotar por 2-1 a Cobresal, mientras que Universidad de Chile sólo pudo igualar de local 1-1 con Huachipato, en encuentros correspondientes a la segunda fecha de la temporada 2021.

El cuadro albo logró una muy buena victoria en su visita a El Salvador, jugando un muy buen primer tiempo, en el que se puso en ventaja por 2-0, y logrando aguantar en la segunda etapa los ataques del cuadro nortino, especialmente en los últimos minutos del encuentro.

Los primeros minutos fueron de dominio de Colo Colo, que desde el principio quiso ser protagonista y dueño del trámite del encuentro.

Los albos se vieron decididos a dejar atrás la mala temporada 2020 y el pálido debut ante La Calera (0-0) y rápidamente tuvieron su premio con la primera conquista de Iván Morales (16’) tras asistencia de Martín Rodríguez.

POCA REACCION

El equipo de Gustavo Huerta tuvo una leve, pero mayor posesión de la pelota, aunque no fue capaz de traducirlo en peligro, mientras que el “cacique” siguió aproximándose más al arco de Leandro Requena.

Así llegó el segundo, cuando Sebastián Silva derribó a Marcos Bolados y Morales (42’) volvió a marcar, ahora de penal.

En el complemento, el cuadro local salió con tres modificaciones para cambiar la mala imagen que dejaron en el primer tiempo, sin grandes resultados ya que no tuvo las herramientas para penetrar la defensa rival.

DESCUENTO

Pero un centro de Sebastián Varas al segundo palo encontró al venezolano Brayan Hurtado (74’), quien de cabeza venció a Brayan Cortés y puso el descuento que encendió el partido y llenó la tensión el último cuarto de hora.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero que aguantó bien el “cacique” para llevarse su primera victoria.

Colo Colo la próxima fecha se mide ante O’Higgins en el Monumental, mientras que Cobresal chocará con Ñublense como visita, pero antes, el jueves, define la llave ante Palestino por Copa Sudamericana.

EMPATE DE LA U

Universidad de Chile hizo su debut ayer en el campeonato e igualó 1-1 ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, donde hace de local por los arreglos que se están efectuando al estadio Nacional.

En el primer tiempo fueron los sureños los que se pusieron arriba del marcador, aprovechando Israel Poblete (14’) un rebote dentro del área para definir sin problemas.

En el segundo lapso, los acereros continuaron dominando el partido, pero Rafael Dudamel cambió el rumbo con los ingresos de Thomas Rodríguez y Mario Sandoval que le dieron resultado y la U comenzó a sentarse mejor en el campo de juego.

El empate llegó por intermedio de Angelo Henríquez (63’), quien aprovechó una asistencia de Marcelo Cañete para igualar el marcador.

El próximo rival de la Chile será el ante La Serena. Por su parte, Huachipato medirá fuerzas contra Antofagasta por la vuelta de la Copa Sudamericana el martes a las 20,30 horas.

En el compromiso que abrió la jornada de ayer, en duelo de recién ascendidos, Melipilla y Ñublense empataron a 1 en el estadio Municipal de La Pintana con anotaciones de Mathias Vidangossy (17’) para el local y Mathias Pinto (73’) para Ñublense.

Recordemos que la fecha se abrió el viernes con el triunfo por la cuenta mínima de La Calera sobre la Unión Española en el estadio Nicolás Chahuán con único gol de Octavio Rivero (59’) y el de Everton por 2-1 en su visita a Antofagasta con conquistas de 48’ Gary Moya (48’) y Sebastián Pereira (90’+1) para los ruleteros, descontando Tobías Figueroa (71’).

RESULTADOS

D. Antofagasta 1 – Everton 2.

U. La Calera 1 – U. Española 0.

D. Melipilla 1 – Ñublense 1.

U. de Chile 1- Huachipato 1.

Cobresal 1 – Colo Colo 2.

Hoy domingo

17,00: D. La Serena – Curicó Unido, en La Portada.

19,15: U. Católica – Palestino, en San Carlos.

21,30: O’Higgins – Audax Italiano, en Rancagua.

Libre: S. Wanderers.

POSICIONES

1.- Everton, Colo Colo y U. La Calera 4 puntos.

4.- Curicó Unido, D. Antofagasta, U. Española, Audax Italiano y U. Católica 3.

9.- Huachipato 2.

10.- O’Higgins, U. de Chile, Ñublense, Cobresal y D. Melipilla 1.

15.- D. La Serena, Palestino y S. Wanderers 0.