Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Con patrullajes en costa continental sigue la búsqueda de pescador isleño

Domingo 4 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Con patrullajes terrestres en la costa fueguina y pese al viento, continuó ayer la extensa búsqueda del pescador artesanal de 74 años, Isabelino Colivoro Guineo. Para ello, se utilizó el helicóptero de la III Zona Naval, además de intensos operativos de unidades en superficie y bajo el mar, en este último caso con buzos de la Armada y de lanchas de pesca fueguinas.

Cabe recordar que Colivoro se extravió el jueves pasado en la costa de Chatones, a unos 35 kilómetros al noroeste de Porvenir, cuando en su bote remó a espantar unos lobos marinos desde su red calada en las cercanías, cuya embarcación fue ubicada anteayer desde el ferri Pathagon, en el acceso a Bahía Chilota.

Ayer se realizaron las labores de buceo y la patrulla marítima ya está trabajando en la costa continental del estrecho de Magallanes, señaló ayer el capitán de Puerto de Tierra del Fuego, teniente de Litoral, Francisco Ortiz. Agregó que al patrullaje terrestre se unió personal del Destacamento Caupolicán, precisando que cada día de búsqueda que se agota, se hace más difícil la recuperación de una persona desde el mar, pero que los protocolos indican que aún hay esperanzas razonables de encontrarla. Mencionó que hay muchos factores que influyen en la tarea, como las corrientes, la fauna marina, algas y otras condiciones que dificultan la ubicación.