Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Más de cien camas habilitará el Hospital San Borja tras 2 meses cerrado por incendio

Domingo 4 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

Un total de 110 camas espera habilitar durante la semana el Hospital San Borja Arriarán tras la apertura de su torre de hospitalizados. Lo anterior, luego que un incendio afectara sus instalaciones en marzo, obligando a trasladar más de 300 pacientes a otros centros de salud.

El Hospital San Borja Arriarán abrió su área de hospitalización de forma gradual, luego de 2 meses cerrado por un incendio que obligó a evacuar a casi 330 pacientes.

Aunque el hospital comenzó a funcionar con un total de 60 cupos, 20 de cuidados críticos y 40 intermedios, se espera que para la próxima semana, se habiliten hasta 110 camas más.

Durante la tarde de este sábado, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, doctora Patricia Méndez Del Campo recorrió el establecimiento y entregó un balance.

Jorge Wilhelm del Villar, director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, enfatizó en la importancia de la apertura del sector hospitalizados para el país.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, comentó que la pronta apertura, a pesar de la catástrofe, se debe al intenso trabajo de los profesionales y administrativos del lugar.

Por el siniestro, tanto Pediatría como Maternidad, tuvieron que ser derivadas hacia otros hospitales de la capital, atenciones que por ahora, continuarán en otros establecimientos dada la necesidad de priorizar en los pacientes Covid-19 que creó la pandemia.