Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

También se inicia inoculación contra la influenza

Con personas sanas entre 50 y 52 años continúa esta semana campaña de vacunación contra el Covid

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,319
Visitas

Durante la presente semana la campaña de vacunación contra el Covid proseguirá con las personas sanas de 52 años, hoy lunes; de 51 años este martes, y 50 años, este miércoles. Mientras tanto, el jueves y viernes será el turno de los rezagados de 50 a 59 años.

A contar de ahora, en Punta Arenas funcionarán cuatro colegios como vacunatorios: Liceo Contardi y las escuelas Patagonia, Hernando de Magallanes y Manuel Bulnes. El horario será de 9 a 16 horas.

Magallanes registra hasta la fecha 80.490 personas vacunadas con la primera dosis y 50.778 inoculadas con la segunda dosis.

En cuanto al quinto colegio habilitado para esta campaña, la Escuela 18 de Septiembre, en calle Arturo Prat esquina Pérez de Arce, ésta será destinada exclusivamente a la campaña de vacunación contra la influenza que se inicia hoy lunes, como una medida de cuidado a los grupos de riesgo ante un virus estacional, característico del invierno.

Las autoridades sanitarias recordaron que la influenza también puede finalizar con pacientes graves y muertes a nivel de personas más vulnerables como adultos mayores, embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 10 años (5° básico), enfermos crónicos.

De acuerdo al calendario establecido para la campaña contra la influenza, hoy será el turno de las personas de 90 años y más y de las embarazadas mayor a 33 semanas de gestación. El martes, en tanto, deberán concurrir a la Escuela 18 de Septiembre los adultos mayores de 87, 88 y 89 años y las embarazadas de 25 a 32 semanas de gestación.