Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Tocata” en el viejo ex hospital generó gran despliegue policial y militar; inician sumario contra candidato a concejal

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,032
Visitas

Con una persona sumariada por la seremi de Salud terminó una “tocata” de rock realizada ayer en la tarde, en dependencias del viejo ex hospital, que reunió a un centenar de personas, sin respetar los aforo que exige la autoridad sanitaria en pandemia.

Vecinos del cuadrante de calle Angamos llamaron a Carabineros dando cuenta de esta situación. Música a alto volumen y el gran movimiento de personas que ingresaban al abandonado edificio fue lo primero que llamó la atención.

Al constituirse personal policial y constatar la veracidad de la denuncia, comunicaron esto a la autoridad sanitaria, generándose en minutos un gran despliegue de personal de ambas policías, Carabineros y la PDI, además de efectivos del Ejército que llegaron en camiones a custodiar el recinto.

Actitud irresponsable

También se hizo presente la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores, que informó que en el recinto habían a lo menos cien personas y criticó la irresponsabilidad de la con- vocatoria.

Reiteró que no se puede argumentar que este sea un lugar público, dejó de serlo cuando el hospital se trasladó al sector de Los Flamencos y avenida Eduardo Frei, “y nadie puede ingresar sin una autorización”.

Por lo mismo criticó la poca capacidad de algunos para entender que estas son actitudes irresponsables. “Estamos en pandemia y debemos cuidarnos”.

El evento se realizó sin ninguna autorización, “y por ahora hay un solo detenido, por aparecer como organizador, y ahora la Fiscalía decidirá si pasa a control o queda apercibido”.

Por lo pronto Salud inició un sumario en contra de esta persona.

El detenido es el candidato a concejal por la comuna de Punta Arenas Juan Pablo Martínez, quien se identificó frente a las autoridades como el organizador del evento.