Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

UC ya es líder y mantiene impresionante racha

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Universidad Católica sigue ampliando su racha como puntero del Torneo Nacional. Esto porque los pupilos de Gustavo Poyet vencieron por 2-1 a Palestino (foto) y llegaron a 54 fechas ininterrumpidas en el liderato, considerando por supuesto las dos temporadas anteriores.

Anoche, en una fría jornada en San Carlos de Apoquindo, el elenco dueño de casa se fue acomodando en el partido y llegó poco a poco al arco que defendía Christopher Toselli, ex guardameta del cuadro precordillerano.

Ya rondando la media hora, el tricampeón del fútbol criollo abrió la cuenta luego de un penal cometido a Gastón Lezcano y que fue cambiado por gol a través de Fernando Zampedri.

La UC fue por más y tuvo al menos dos ocasiones claras para ampliar la diferencia: un remate de Luciano Aued y posteriormente un cabezazo de Valber Huerta, ambas controlados de gran manera por Toselli.

COMPLEMENTO

A la vuelta del descanso los anfitriones ampliaron la ventaja a los 49’ gracias a un testazo de Diego Valencia.

La incertidumbre se generó en los pasajes finales del cotejo. A los 81’ Luis Jiménez no falló desde los 12 pasos y descontó para los visitantes, pero no hubo tiempo para más.

U. Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano (93’ Carlos Salomón), Fernando Zampedri y Diego Valencia (75’ Juan Leiva). DT: Gustavo Poyet.

Palestino (1): Christopher Toselli; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés (88’ Bruno Gallo); Bryan Carrasco (65’ Fabián Ahumada), Luis Jiménez, Bruno Barticciotto; y Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra.

CURICO SIN
SUPLENTES

Sin suplentes disponibles por un brote de Covid-19 en su plantel, Curicó aguantó casi 75 minutos pero igual terminó perdiendo 0-2 ante La Serena en un partido que la ANFP se negó a suspender.

El compromiso se jugó en el estadio La Portada, donde Curicó se presentó con sólo 11 jugadores y sin el técnico Martín Palermo en el banco. Todo esto por 10 posibles contactos estrechos en las últimas horas.

Además, los “torteros” no presentaron ningún sub-21, por lo que se exponen a una multa o sanción. Eso sí, la visita tenía a seis juveniles en la citación, pero el brote modificó todo.

En lo futbolístico, los albirrojos tuvieron chances de anotar en el primer tiempo, pero Fernando Coniglio increíblemente desperdició dos oportunidades.

En el complemento La Serena creció mientras su rival se desgastaba y pudo desnivelar el marcador con un doblete de Sebastián Leyton (73’ y 77’).

SEGUNDA FECHA

Viernes 2

Antofagasta 1 – Everton 2.

La Calera 1 – U. Española 0.

Sábado 3

Melipilla 1 – Ñublense 1.

U. de Chile 1- Huachipato 1.

Cobresal 1 – Colo Colo 2.

Ayer

La Serena 2 – Curicó 0.

U. Católica 2 – Palestino 1.

Libre quedó Wanderers.

POSICIONES

Sin considerar el partido entre O’Higgins y Audax Italiano que se jugaba anoche al cierre de esta información, así marchan las posiciones:

1.- U. Católica 6 puntos.

2.- Everton, Colo Colo y La Calera 4.

5.- Antofagasta, La Serena, U. Española, Audax Italiano y Curicó 3.

10.- Huachipato 2.

11.- O’Higgins, U. de Chile, Ñublense, Cobresal y Melipilla 1.

16.- Wanderers y Palestino 0.

Nota: Ya han quedado libres Universidad de Chile y Wanderers.

LO QUE VIENE

Hasta anoche aún no había días ni horarios en la página de la ANFP para la tercera fecha que se jugará este fin de semana y que contempla los siguientes partidos:

La Serena – U de Chile.

Audax Italiano – U. Católica.

Curicó – Antofagasta.

Ñublense – Cobresal.

Wanderers – La Calera.

Palestino – Everton.

U. Española – Melipilla.

Colo Colo – O’Higgins.

Libre: Huachipato.