Necrológicas

Centro de Formación Técnica se adjudicó Fondo de Innovación

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

El Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de Magallanes, en postulación conjunta con su par de Antofagasta, se adjudicó el primer lugar nacional del Fondo de Innovación, beneficio que busca diseñar e implementar un Plan Estratégico Institucional para responder a las necesidades de la industria, mejorando las posibilidades futuras de empleo para sus estudiantes.

La obtención del fondo del Ministerio de Educación y la Corporación de Fomento de la Producción (Mineduc-Corfo) le fue comunicado a los rectores de las entidades académicas ganadoras por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas,.

La iniciativa integra el Programa IP-CFT 2030 que beneficia a 26 instituciones y tiene como objetivo que éstas incorporen herramientas y conocimientos de innovación y transferencia tecnológica, para mejorar su vinculación con los sectores económicos del país, contribuyendo al desarrollo del capital humano necesario para enfrentar los desafíos de la dinámica productiva nacional.

El subsecretario Vargas indicó que la Ley de Educación Superior establece que los Institutos Profesionales y CFTs, deben realizar innovación aplicada y transferencia tecnológica destinada a aportar a sus entornos productivos y sociales, vinculándolas a la formación de sus estudiantes. Por su parte, el ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, afirmó que la entidad tiene un vínculo histórico con la formación superior técnico profesional, uniendo temprana y rápidamente a los estudiantes con los sectores productivos, haciéndolos un aporte de competitividad.

El rector del CFT magallánico, Christian Quezada, dijo que el Plan Estratégico Institucional es una oportunidad para poner en marcha la incorporación de innovación y transferencia tecnológica en ambas instituciones educacionales. Destacó que ser seleccionados por Corfo y Mineduc, obteniendo el primer lugar entre 19 propuestas a nivel nacional de instituciones públicas y privadas, permitirá incorporar a su plan estratégico los desafíos relacionados a vinculación con el medio, innovación y emprendimiento, “donde queremos ser protagonistas aportando al desarrollo de nuestros territorios”.