Necrológicas

Directora de la Dae de la Umag, Adriana Barrientos: “El miércoles le avisamos a la estudiante que esta semana iba a tener una respuesta definitiva”

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,634
Visitas

La denuncia que entregó la estudiante de Enfermería de la Universidad de Magallanes, Macarena Mancisidor, quien se encuentra realizando su práctica profesional en el Hospital Clínico, tuvo rápida respuesta de parte de la casa de estudios. La joven, oriunda de Valparaíso, acusó que no se le permitió volver al pensionado, y que debió trasladarse a unos antiguos laboratorios habilitados como piezas, en el edificio que la Umag tiene en 21 de Mayo con Bellavista, que según su declaración, no reúne las condiciones para la vida de un estudiante, puesto que no cuenta con cocina ni lavandería, este último, una necesidad imperiosa por la función que cumple en el hospital.

Sin embargo, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Umag, representada por su directora Adriana Barrientos, junto con puntualizar que son solamente dos los estudiantes en esa situación, entre ellas la denunciante, señaló que “las habitaciones tienen baño privado, Internet, calefacción central y todas las condiciones, aunque falta la lavadora como señala, pero en la sala de estar hay un escritorio, sillones y televisores. Ellos están en ese lugar porque iniciaron su práctica antes del comienzo del proceso académico habitual, que partió el 22 de marzo y para poder apoyarlos, los trasladamos a ese lugar de manera transitoria y eso siempre se les dijo, a la espera de poder tomar una decisión para enviarlos a un lugar que ellos consideren más adecuado. Macarena nos escribió un correo hace un par de días y que yo personalmente respondí, a nombre del vicerrector académico, que está muy interiorizado y preocupado de esta situación. Ese correo fue enviado a ella el miércoles pasado, 31 de marzo, donde se le señaló que durante esta semana, le vamos a entregar una información definitiva. Tal vez, creo que ella no se dio cuenta o no leyó bien el correo”.

Respecto del pensionado de la Umag, Barrientos recordó que cuando se iniciaron las clases, había actividad presencial y con estudiantes en esta residencia, cuya mayoría retornó a sus ciudades de origen. “Pero este año, la universidad aún no abre sus instalaciones, sólo se encuentran realizándose procesos de seguimiento muy puntuales”, finalizó la jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Umag.