Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Mineros se asocian para potenciar y proteger la industria aurífera isleña

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

Asociación Gremial de Mineros de Tierra Del Fuego

Hace algunos días y con 25 asociados se constituyó en Porvenir la Asociación Gremial de Mineros de Tierra Del Fuego, institución la que fijó domicilio calle Damián Riobó Nº347 y que tiene por objeto representar a sus afiliados, a fin de promover la industria minera aurífera, la racionalización, el desarrollo y protección de la actividad de la minería artesanal y mecanizada en la provincia isleña. También determinaron propender a la difusión de la importancia y logros de la industria, así como de su contribución a la economía y calidad de vida comunal en Porvenir.

Otros elementos que constituyen la razón de ser del gremio serán la promoción de la cultura, la ciencia y la investigación en la industria minera, tanto extractiva como intermedia y de sus productos finales y los aspectos conexos a dicha actividad.

El directorio de la Asociación Gremial de Mineros de Tierra Del Fuego quedó conformado por los siguientes afiliados: Carlos Gustavo Soto Miranda, presidente; Berislav Ricardo Brstilo Muñoz, vicepresidente; Rodrigo Javier Vásquez Saldivia, secretario; Nicolás Gustavo Levill Gallardo, pro secretario; Julio René Timoni Rodríguez, tesorero; Francisco Andrés Pavez Araya, pro tesorero; y Segundo Omar Guerrero Díaz, director. Como integrantes de la comisión Revisora de Cuentas se eligió a las socias Rahién Camila Varas Arratia y Paola Andrea Gallardo Garcés. / Fotos cedidas