Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Desde mañana, residentes deberán presentar PCR negativo obligatorio para ingresar a Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Abril del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,242
Visitas

Desde mañana jueves, comenzarán a regir las nuevas medidas para el ingreso a Magallanes, siendo obligatorio, incluso para los residentes, presentar un PCR negativo para Covid-19.

“Esta medida se ha tomado una vez que ha terminado el periodo de vacaciones y también por el aumento de personas que llegaban a la región de residentes magallánicos sin su PCR. La idea es proteger a la región de esta ola de contagios tan importante que vive Santiago y otras regiones, reduciendo la llegada de visitantes y desincentivando los viajes de los residentes, remitiéndolo sólo a casos urgentes”, explicó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

Es así como se elimina la excepción que tenían los residentes de Magallanes de poder realizar una cuarentena preventiva de 11 días si no presentaban el examen de PCR negativo.

Esta medida también responde a que, durante los últimos meses en las fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio de casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, un porcentaje importante de los sumarios se iniciaron a residentes que habían retornado a la región y que no cumplían con el aislamiento establecido.