Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

15 mil árboles proyecta entregar la Conaf para incentivar arborización

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,679
Visitas

Cerca de 1.300 ejemplares de variadas especies se entregaron en el primer día de distribución de árboles a la comunidad por parte de la Corporación Nacional Forestal. El plan de arborización para este año proyecta como meta entregar 15 mil ejemplares en la Región de Magallanes.

Para la distribución de los árboles la Conaf dispuso de los protocolos de seguridad al considerar que Punta Arenas está en Fase 3 del Plan Paso a Paso establecido por el Ministerio de Salud.

Desde la Conaf se informó que el lugar de entrega es el vivero forestal situado en el sector de Río de los Ciervos. Para ello el público, previamente inscrito, puede acudir durante los meses de abril, mayo y junio, los días miércoles y viernes, desde las 9 a 12 horas. Sólo la entrega es para quienes han solicitado árboles ya sea para propiedades particulares en el sector urbano o periurbano de la ciudad.

Se trata de una entrega de árboles- sin costo alguno para el propietario solicitante- que Conaf realiza anualmente en el marco de su programa de arborización para este 2021, el cual no pudo concretarse el año pasado debido a las restricciones sanitarias para impedir el avance del Covid 19.

Eric Ponce, encargado de la sección Ecosistema y Sociedad de la Conaf Magallanes, bajo el cual se encuentra el programa de arborización, señaló que las actuales condiciones sanitarias de la ciudad “facilitan el proceso de entrega, siendo, además, los meses más apropiados para plantar en la región”.

Agregó luego que “como el 2020 fue particular por el tema de la pandemia, la producción fue menor, pero siempre hay una variedad de especies principalmente nativas tales como lenga, coigüe, ñirres, canelos, notros y michay, sin dejar de lado las especies exóticas de alto valor ornamental como serbales, lluvia de oro o ciprés” dijo Ponce, recalcando que aún no se ha definido si habrá un segundo periodo de entrega este año.