Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Con récord de inscritos se viene campeonato de golf “Padre e Hijo”

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
995
Visitas

Después de un año sin competencias, el Magallanes Golf Club está efectuando torneos extraoficiales desde el último fin de semana de marzo, aprovechando su naturaleza de deporte al aire libre y con distanciamiento.

Si el factor climático y la pandemia lo permiten, la idea es jugar torneos hasta mayo.

En medio de las restricciones propias de la pandemia, el Magallanes Golf Club ha podido llevar a cabo desde el último fin de semana de marzo a la fecha algunos campeonatos extraoficiales para deleite de sus cultores en los links del Club Naval de Campo Río de los Ciervos.

Primero fue el Torneo de Dobles, luego el clasificatorio “Arthur King” y para este domingo se contempla el tradicional “Padre e Hijo”, que desde ya anuncia récord de inscritos.

SATISFACCION

Ernesto Fernández de Cabo, capitán del Magallanes Golf Club, expresó ayer su satisfacción por esta ventana que se abrió para que los golfistas puedan practicar el deporte de sus amores pese a una crisis sanitaria que se empeña en impedir el retorno a la ansiada “normalidad” en las diversas disciplinas deportivas.

“Lo que estamos haciendo no se enmarca en un calendario oficial. Son sólo actividades que hemos organizado porque las condiciones se están dando en medio de la pandemia”, explicó Fernández de Cabo, subrayando que una temporada normal registra una veintena de torneos.

En teoría, el factor climático debería permitir practicar golf hasta mayo, totalizando en principio cuatro torneos, “pero, si el clima nos acompaña, ojalá podamos jugar alguno más”, apuntó.

PROTOCOLO

Por su naturaleza de deporte al aire libre, con marcado distanciamiento físico entre los protagonistas, esta disciplina corre con ventaja respecto a otras en tiempos de pandemia.

En esa línea, el capitán del Magallanes Golf Club explicó que “estamos funcionando con un protocolo que, por tratarse de un deporte al aire libre y que tiene distanciamiento social, no es tan estricto”.

“Lo que pasa es que en el golf, lo más cerca que está un jugador respecto al otro es a 4 ó 5 metros, es decir, por lo general no hay un contacto estrecho”, explicó Fernández de Cabo, resaltando que, “si por ejemplo tenemos 40 jugadores, participan en grupos de cuatro cada diez minutos hasta completar los 18 hoyos”.

Asimismo, dijo que el protocolo fue elaborado por la Federación Chilena de Golf y está enfocado especialmente a clubes del país que tienen 800 ó 1.000 jugadores, “pero nosotros reunimos máximo 60 en un torneo interno, a menos que se trate de un Abierto: ahí pasamos los 100, pero eso se da cuando vienen golfistas de otros lugares”.

“PADRE E HIJO”

Este domingo 11 se efectuará el campeonato “Padre e Hijo” a partir de las 9 horas en el Club Naval de Campo. Se disputará bajo modalidad greensome a 18 hoyos y 9 hoyos en dos categorías.

Fernández de Cabo expresó su agrado por la “altísima convocatoria”: un total de 17 binomios inscritos. “Históricamente nunca antes este torneo había tenido tan alta participación, destacándose una gran cantidad de niños entre 6 y 11 años de edad que junto a sus padres animarán este entretenido campeonato”, resaltó, enfatizando que “se trata de un récord, puesto que generalmente se inscribían 8 ó 10 parejas como máximo, así que lo de ahora es extraordinario”.

LOS INSCRITOS

Se inscribieron para participar en el campeonato “Padre e Hijo” los siguientes golfistas:

1.- Jaime Arancibia – Rocío Arancibia.

2.- Ernesto Fernández de Cabo – Ernesto Fernández de Cabo Jr.

3.- Luis Rodríguez – Dominga Rodríguez.

4.- Víctor Maldonado – Cristhofer Maldonado.

5.- Sebastián Vargas – Diego Vargas.

6.- Ramón Jacob – Scandar Jacob.

7.- Eduardo Cárdenas – Mateo Cárdenas.

8.- Fabián Montenegro – Dante Montenegro.

9.- Patricia Gómez – Lucas Montenegro.

10.- Javier Barría – María Ignacia Barría.

11.- Claudio Yáñez – Clemente Yáñez.

12.- Raúl Soto – Javiera Soto.

13.- Tomás Radonich – Gustavo Radonich.

14.- Iván Arriagada – Cristóbal Arriagada.

15.- Patricia Gil – Tomás Radonich.

16.- María Elena Días-Sancho – Luciano Moro.

17.- Juan Carlos Beros – Carlos Beros.

“ARTHUR KING”

En tanto, el sábado pasado se efectuó la clasificación (a 18 hoyos full handicap) del tradicional campeonato “Arthur King”, quien fue un destacado golfista y dirigente del club. Estos fueron los resultados:

1.- Ramón Jacob, 70 golpes.

2.- Javier Barría, 71.

3.- Scandar Jacob 72.

4.- Jorge Britos 73.

5.- Patricia Gil 74.

6.- Sebastián Vargas 74.

7.- Octavio Azúa 74.

8.- Rodrigo Sirón 75.

9.- Alejandro Miranda 75.

10.- Cristhofer Maldonado 77.

11.- Matías Maldonado 77.

12.- Gustavo Henderson 78.

13.- Ernesto Fernández de Cabo 78.

14.- Juan Carlos Beros 78.

15.- Jaime Arancibia 79.

16.- Felipe Iñiguez 79.

Los mencionados se irán eliminando en modalidad match play a 75% de handicap hasta determinar al ganador del torneo.

TORNEO DE DOBLES

Esta suerte de “marcha blanca” del golf magallánico en medio de la pandemia se inició el 27 de marzo con un Torneo de Dobles que tuvo gran convocatoria y que se jugó bajo modalidad best ball a 18 hoyos, después de más de un año sin competencias.

Se inscribieron 20 parejas y en la clasificación gross los ganadores fueron Sebastián Vargas y Bernardo Núñez, quienes definieron con Jaime Arancibia y Ernesto Fernández de Cabo (en el hoyo 8 a muerte súbita) por haber empatado con 73 golpes. En la clasificación neto los vencedores fueron Luis Rodríguez y Carlos Beros con 61 golpes.

Estos fueron los resultados:

Gross

1.- Sebastián Vargas – Bernardo Núñez 73 golpes.

2.- Ernesto Fernández de Cabo – Jaime Arancibia 73.

3.- Luis Rodríguez – Carlos Beros 76.

4.- Javier Barría – Fabián Montenegro 76.

5.- Cristhofer Maldonado – Matías Maldonado 77.

Neto

1.- Luis Rodríguez – Carlos Beros 61 golpes.

2.- Dante Baeriswyl – Patricia Lagos 62.

3.- Gabriel Alvarez – Tomás Radonich 64.

4.- Rodrigo Sirón – Eduardo Cárdenas 64.

5.- Jorge Calvo – Jorge Britos 64.