Necrológicas

Desde hoy es obligatorio ingresar a Magallanes con PCR negativo

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
317
Visitas

Hoy comienzan a regir las nuevas medidas para el ingreso a la región, específicamente para residentes. Así lo recordó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien dijo que “la idea es proteger a la región de esta ola de contagios tan importante que vive Santiago y otras regiones, reduciendo la llegada de visitantes y desincentivando los viajes de los residentes, remitiéndolo sólo a casos urgentes”.

La autoridad sanitario explicó que tras la respectiva publicación en el Diario Oficial, a partir de hoy entra en vigencia la resolución que establece la obligatoriedad para que cualquier persona que desee ingresar a la Región de Magallanes, ya sea visitante por labor esencial, o residente, deba presentar un PCR negativo para Covid-19, tomada en un plazo no superior a 72 horas previa a su ingreso.

La resolución elimina la excepción que tenían los residentes de Magallanes de poder realizar una cuarentena preventiva de 11 días si no presentaban el examen.

Esta medida también responde a que, durante los últimos meses en las fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio de casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, un porcentaje importante de los sumarios se iniciaron a residentes que habían retornado a la región y que no cumplían con el aislamiento establecido.