Necrológicas

Promisorios atletas se sumaron con entusiasmo al Día de la Actividad Física

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

Clases y actividades organizadas por el Ministerio del Deporte

Una de las veinte actividades desarrolladas el martes involucró a niños y principalmente niñas, que participaron, en dos grupos, en un entrenamiento en el parque Don Bosco

El martes se conmemoró el Día de la Actividad Física, que consideró una veintena de actividades en Punta Arenas, las que se replicaron ayer en Natales y finalizarán hoy a en Porvenir, organizadas por el Ministerio del Deporte. Talleres de baile entretenido, combat, power jump, gap, atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, entre otras disciplinas, se desarrollaron en distintos sectores de la capital regional como población El Pingüino, Villa Las Nieves, Archipiélagos de Chiloé, Raúl Silva Henríquez, Costanera, y un cierre en el Centro Elige Vivir Sano.

Hubo gente de distintas edades participando en ellos, por lo que también hubo un espacio para los niños y niñas desde los seis años, que se reunieron en el parque Don Bosco, donde se desarrolló un taller de atletismo, a cargo de la técnico y preparador físico Marcia Ojeda. Entre los participantes destacaron los integrantes del Club Deportivo Extremo Austral, aunque también llegaron algunos deportistas que comienzan a involucrarse con la práctica deportiva.

Un aspecto importante de esta actividad es que no se trató solamente de actividad física, sino que también la salud, sobre todo por la pandemia que se vive. Salud que involucra tanto al cuerpo como a la mente. Por lo mismo, formó parte de la actividad el programa Crecer en Movimiento del Mindep, que trabaja con niños, niñas y jóvenes de los 2 a los 18 años, que participó en 14 de las actividades, en jardines infantiles, parques, multicanchas, costanera, gimnasios. La nutricionista del programa, Laura Torres, y la psicóloga Rosa Fajardo, hicieron intervenciones sobre sus respectivas áreas en los talleres. “En lo referente a la nutrición, vimos la importancia de la hidratación y la ‘vuelta a la calma’, que la hizo Rosa. Es un complemento, porque trabajamos con todos los niños en los talleres, instruyendo con las áreas de psicología y nutrición, además de la actividad física”.

Por el tema de los aforos, hubo 13 niños y especialmente niñas, participando en la primera clase y posteriormente, se realizó una segunda clase.

Antonella Almonacid, del segundo A del Liceo María Auxiliadora, participó por primera vez en la clase, que consistió en saltos y correr. Su compañera de curso Isidora Sobarzo ya había asistido a actividades de atletismo, antes de la pandemia, pero ahora lo pudo retomar. “Aprendimos cómo saltar y correr. No hace frío. Me gusta correr”, comentó. En tanto, su hermana Ailin Sobarzo, de 12 años, estudiante de séptimo básico del LMA, explicó que “ya antes había estado en atletismo, pero de correr sí. Ahora corrimos y actividades como distintos tipos de salto. He practicado básquetbol, vóleibol, natación y en el colegio siempre estoy en Acles. Estaría bueno que se hicieran más actividades de este tipo, me gustó un montón, el lugar está bonito”, resaltó.

Florencia Barría Saavedra estudia en primero básico en el Liceo María Auxiliadora y también participa por primera vez. “Nos hicieron saltar y correr. No practico otro deporte, me gusta bailar igual”.