Necrológicas

“Camión cachurero” cumplió su operativo 148

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

Su operativo 148 efectuó ayer el municipio en lo relacionado con el retiro de “cachureos” desde diversos sectores de Punta Arenas.

La jornada del jueves se focalizó en la población Dubrasic, a un costado del río de las Minas, hasta donde se atendió los requerimientos de al menos 150 viviendas.

Hasta el lugar llegó el alcalde Claudio Radonich, quien destacó la importancia de mantener este servicio de manera periódica, de tal forma de no sólo colaborar con la limpieza de la comuna sino también de crear conciencia respecto de la importancia de tener una mejor ciudad.

“Cuando comenzamos con este trabajo nos decían que era algo básico y simple, pero también fundamental. Hoy hemos entregado servicio a 63 mil hogares, sacando más de 27 mil toneladas de cachureos que no están en patios, parcelas o sitios eriazos, están en el vertedero”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo, agradeció a los trabajadores y muy en especial a las juntas de vecinos, que calificó de “aliados estratégicos” de este servicio. Junto con lo anterior, explicó que, justamente, los vecinos han sido muy importantes en las coordinaciones necesarias para mantener el orden del sistema, sumándose además la entrega de volantes donde se indican los días y el horario de paso del “camión cachurero”. Con ello -agregó- se entrega una información focalizada y se evita que personas lleguen a arrojar basura desde otros sectores.

Radonich pidió “paciencia” a vecinos donde todavía no ha llegado el servicio, como también agradeció a los magallánicos que se han sumado a las labores de limpieza a través de diversos operativos a lo largo del año.