Necrológicas
Caso Dudamel

ANFP denunciará a la “U” ante Tribunal de Disciplina y gobierno da ultimátum al fútbol

Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
359
Visitas

El directorio de la ANFP comunicó su determinación de denunciar a Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina tras la reunión del entrenador Rafael Dudamel y algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentena.

La medida fue tomada “por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia”, según informó el organismo en un comunicado.

“El Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia”, señalaron desde Quilín.

“Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”, complementaron en el escrito, donde además realizaron un llamado de atención a los clubes.

“La Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional”, finalizó.

ULTIMATUM

Mientras tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lanzó una dura advertencia: si siguen las irresponsabilidades, el balompié nacional no podrá continuar durante la pandemia.

El ultimátum fue contundente. “Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder, uno no está mandatado para ser la mamá de nadie. Si ya han existido reuniones, esfuerzos de la ANFP, de la comisión médica, de hacerles comprender que son responsables dentro y fuera de la cancha y finalmente no se dan cuenta, no están a la altura de esa responsabilidad. Después no se quejen si se suspende el campeonato”, sentenció la autoridad.

“Que no se pasen de listos, que no se aprovechen porque hay un límite, que no es de paciencia, es de conciencia. Estamos en momentos difíciles y si no cumplen los protocolos, sin dudas que el torneo corre riesgo de suspensión”, agregó visiblemente enojada.

“Molesta porque en el torneo pasado los mismos cinco o seis equipos dieron la nota penosa por incumplimiento de protocolo para sacar muchos de ellos ventajas deportivas exponiendo a brotes de Covid. Ahora partió recién el torneo, llevamos dos semanas y volvemos a tener la misma conducta en dos de esos equipos. Curicó el fin de semana con un brote, y ahora la ‘U’ con el mismo comportamiento de insistir en reuniones en domicilios sin respetar el aforo y vulnerando el permiso único de desplazamiento colectivo, que en el caso del fútbol es sólo para ir a entrenar. Lo mismo con La Calera, que volvió a concentrar siendo que está prohibido”, se quejó la ministra.

PROGRAMACION

Para este fin de semana está programada la tercera fecha del Torneo Nacional, de acuerdo al siguiente programa:

Hoy

17,00: U. Española – Melipilla, en el Santa Laura.

19,30: Audax Italiano – U. Católica, en Rancagua.

Mañana

16,00: La Serena – U. de Chile, en La Portada.

18,30: Wanderers – La Calera, en Valparaíso.

21,00: Colo Colo – O’Higgins, en el Monumental.

Lunes 12

13,00: Ñublense – Cobresal, en Chillán.

16,00: Palestino – Everton, en La Cisterna.

18,15: Curicó – Antofagasta, en La Granja.

Libre: Huachipato.

* Horarios de Magallanes.