Necrológicas
A 34 años de la llegada de Juan Pablo II a Punta Arenas

Magallánicos y visita papal: “Fue y será el día más especial de nuestra región”

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
314
Visitas

El domingo pasado recordamos la llegada del Papa Juan Pablo II a Punta Arenas, al cumplirse el 4 de abril 34 años de la presencia en el confín del mundo del líder espiritual de la Iglesia Católica.

Una visita breve, pero imborrable estadía, sobre todo para los cristianos, muchos de los cuales recuerdan gratamente este acontecimiento.

El avión Lan Chile que trajo al Santo Padre aterrizó la mañana del sábado 4 de abril de 1987 en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez.

Lo primero que escuchó fue el himno oficial, Mensajero de la Vida, entonado por unas 50 familias.

El epicentro y lugar donde se realizó la única ceremonia litúrgica fue el estadio fiscal Antonio Rispoli Díaz.

Recuerdo de lectores

Más de un centenar de personas estamparon sus saludos y recuerdos en el Facebook de La Prensa Austral, aludiendo a la nota publicada. Por motivos de espacio hacemos la reproducción de algunos solamente.

Jeannette Sepúlveda Casanova: “Qué hermoso recuerdo, nunca lo olvidaré. Tenía 11 años y mi hermano me tenía sentada en sus hombros y, de repente, aparece el Papa móvil en el estadio fiscal y, según yo, mi amado Papa me miró y sentí a pesar de mi corta edad una emoción tan grande. Parece que estaba viendo un ángel tan grande, luminoso y que irradiaba mucha paz”

Alejandra Miranda: “Fue y será el día más especial de nuestra región y no sólo por la presencia de nuestro Papa, había un espíritu de hermandad, de alegría, de respeto”.

Myriam Rojas Pardón: “Un recuerdo emocionante, estuvimos con mi esposo en el estadio fiscal, además muchas casas adornadas para recibir al Papa. Mucha alegría, respeto y hermandad. Un experiencia maravillosa, única que aún hoy me emociona”.

Ana María López González: “Qué hermoso recuerdo tan llenito de amor, unidad y paz. Fue realmente un mensajero de Dios”.

Vicente Soto: “Un día imborrable en mi vida. Fui guardia Papal, imposible de olvidar. Juan Pablo ll me marcó de por vida”.

Alicia Haro: “Cómo no olvidar este día. Todos en Avenida Bulnes, fue muy emocionante”.

Zenobio Ojeda: “Qué día maravilloso fue su visita a Punta Arenas. Un recuerdo que llena el corazón”.

María Ainara Ortíz: “Fue realmente maravilloso. Una experiencia irrepetible, fue muy emocionante estar a dos pasos de él y que tomara en sus brazos a mi hija dándole la bendición y un beso en la frente”.

Ximena Soto Cárdenas: “Un día inolvidable desde temprano en el estadio fiscal””.

Silfredo Pérez Barría: “Qué hermoso recuerdo. Fui guardia Papal en aquél tiempo, pertenecía a la parroquia Fátima”.

Claudia Villegas
Schneider: “Un grato recuerdo que jamas olvidaré”.

Claudia Quevela: “Lo recuerdo. Tuve la oportunidad de verlo en el Estadio Fiscal. Una imagen muy fuerte”.

Gladis Velásquez: “Nunca lo podré olvidar. Todo fue mágico. Yo estaba embarazada, cuando fui a verlo a Avenida Bulnes dos semanas después nació mi niño hermoso”.

Marisol Novoa Carter: “Guau, ya pasaron 34 años, parece que fue ayer que lo vimos. Fue un día muy lindo de mucho recogimiento espiritual, que nunca olvidaré”.

Doris Guerrero: “Un hermoso recuerdo. Yo esperaba a mi hija mayor. Fue muy emocionante estar en ese lugar”.

María Manquemilla Delgado: “Hermoso recuerdo. Yo fui con mi hijo Jorgito. La emoción de ver a mi Papita, el Mensajero de la Vida”.

Raúl Hernández Agüero: “Fue maravilloso. Un día nublado, pero el avión Papal tocó la losa del aeropuerto y todo se iluminó. Un sol hermoso y la paz se dejó sentir sin duda alguna. Un hermoso recuerdo e inolvidable”.