Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Por robo e incendio envían a prisión a dos de los cuatro detenidos por el ataque a tres vehículos

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
980
Visitas

Otro de ellos quedó sujeto a la medida de arresto domiciliario total.

Tres de los 4 jóvenes detenidos por su presunta participación en los hechos, fueron formalizados este domingo por la quema de vehículos. Los ataques incendiarios ocurrieron el pasado jueves en un estacionamiento del condominio Los Pioneros, al surponiente de Punta Arenas.

Así lo resolvió ayer el Juzgado de Garantía luego que una mujer y tres varones comparecieran y escucharan los antecedentes aportados por la Fiscalía. Sin embargo, la joven de 22 años recuperó su libertad por no lograrse establecer su participación en los hechos.

Diferente fue la situación de Sebastián Mardones Marzán, Christian Villegas Alvarez y Michael Cisternas Lobrín (el único con antecedentes penales), quienes fueron detenidos pasadas las 6 horas del mencionado día, a sólo horas de que tres vehículos fueron blanco de atentados incendiarios en el sector del condominio Los Pioneros.

Luego de que la justicia ampliara su detención por 72 horas, ayer los presuntos autores comparecieron ante el tribunal por los delitos de incendio y robo en bien nacional de uso público. Entre otros antecedentes se señaló que especies que estaban en dos de los móviles quemados, fueron halladas en el automóvil en el que se desplazaban los detenidos; que había imágenes donde era posible situar a algunos de ellos en el sitio del suceso y que, al menos en esta etapa procesal de la causa era posible presumir la participación de los tres detenidos.

De esta manera, el juez Cristián Armijo resolvió enviar a prisión a Sebastián Mardones Marzán y Michael Cisternas Lobrín, mientras que respecto de Christian Villegas Alvarez cumplirá la medida de arresto domiciliario total.

Hasta el momento no ha sido posible vincular la participación del trío a otro ataque incendiario, ocurrido en la misma madrugada del pasado jueves, en calle Club Hípico, sector Playa Norte.