Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Chofer ebrio que derribó poste dejó sin luz ni internet a centenares de hogares

Martes 13 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,924
Visitas

Jonathan Sánchez Colín fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, sinhaber obtenido licencia y atentado contra la salud pública.

Cientos de hogares del sector norponiente de la ciudad amanecieron ayer sin energía eléctrica. Y no precisamente por obra del viento, sino por la acción de uno más de los tantos conductores que a diario suelen ser protagonistas de accidentes de tránsito manejando en estado de ebriedad.

Ayer fue el turno de Jonathan Sánchez Colín, detenido a las cuatro de la mañana por personal de Carabineros, luego de pasar a llevar un grifo y derribar un poste del alumbrado público en calle Capitán Guillermos esquina Kloketen, cerca del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Cerca de las 11 de la mañana de ayer el conductor fue formalizado vía remota, iniciando la Fiscalía una investigación en su contra por el descalabro que protagonizó de madrugada.

Sánchez guiaba en estado de ebriedad un vehículo Honda Accord, acompañado por otras dos personas, sin tener licencia para manejar. En los momentos que subía por Capitán Guillermos pasó a derribar un grifo y luego impactó contra un poste del alumbrado público, estructura que debido al daño sufrido tuvo que ser repuesta por una nueva. Ambos elementos fueron arrancados de raíz.

“Pese a lo evidente de todo el daño causado, el imputado se dio a la fuga junto a sus acompañantes en el mismo vehículo en el que se movilizaban”, indicó el fiscal Fernando Dobson Soto.

Personal de Carabineros inició un patrullaje por el sector hasta que un testigo presencial los contactó y les dio la ubicación exacta por donde iban los ocupantes del vehículo.

Ninguna de las tres personas tenía salvoconducto para desplazarse en horario de toque de queda.

La prueba respiratoria practicada al conductor arrojó 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por estos hechos el fiscal formalizó a Jonathan Sánchez por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, sin  haber obtenido licencia y atentado contra la salud pública.

El magistrado le recordó al detenido la fecha de comparecencia por audiencias en otras causas, en una de las cuales tiene fecha de preparación de juicio oral el 2 de junio.

Consecuencias

Una cantidad considerable de hogares quedó sin energía eléctrica producto del accidente, servicio que recién logró ser repuesto por personal de Edelmag alrededor de las 13 horas.

Al tema de la falta de luz se sumó el corte de internet en las casas. Este servicio demoró mucho más tiempo en ser repuesto y estudiantes quedaron sin poder conectarse a clases online.