Necrológicas

Cámara posterga para este jueves el inicio de la discusión del tercer retiro de los fondos de AFP

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

Para este jueves quedó el inicio de la discusión de las reformas que permitirían un tercer retiro del 10% desde los fondos de ahorro previsional en la Cámara de Diputados.

Así se estableció este miércoles considerando los acuerdos de comité zanjados el viernes pasado, en donde se señaló que el tiempo para debatir en la sesión de este miércóles era por tres horas.

Con eso y pese a que se intentó terminar el debate, quedaron seis diputados inscritos para exponer sobre el proyecto que permite una muerte digna (eutanasia) para este jueves, ya que fueron más de 50 los que se inscribieron para hablar.

Según se considera hasta ahora, ese texto sería votado en esa misma sesión de hoy jueves. Y sólo una vez que eso concluya, se iniciará en la Sala la discusión sobre el 10%.

De esta forma, considerando que se espera que la gran mayoría de los parlamentarios va a querer dar su opinión sobre los proyectos del tercer retiro y cada uno tiene tres minutos para hacerlo, la votación de eso quedaría para el próximo martes 20 de abril.

A no ser que este jueves sí hubiera unanimidad para terminar de forma anticipada el debate y ponerlo en votación durante la misma jornada.